Hispasat 4K: Hispasat se suma a la Ultra Alta Definición con su primer canal 4K

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

La televisión evoluciona y el operador de satélites Hispasat no quiere quedarse atrás. La compañía, presente en el IBC de Amsterdam, ha presentado una de sus grandes apuestas para este año: su primer canal Ultra HD disponible para que sus clientes y compañías del sector puedan seguir realizando pruebas y puedan ofrecer a los usuarios las primeras experiencias audiovisuales grabadas en este formato de gran calidad de imagen que multiplica por cuatro la calidad de las mejores emisiones HD.

Los expertos consideran que, en caso de que todo vaya bien, en el año 2016 podría haber miles de televisores 4K en los hogares españoles y los primeros canales estarían comenzando a emitir cine y eventos en directo. Para llegar a este punto Hispasat ha comenzado a allanar el camino hacia el futuro presentando su canal Ultra HD.

Los responsables de Hispasat en Holanda destacaron en la presentación del canal que el salto cualitativo para el espectador es considerable y supondrá un cambio más notable que el que se apreció entre la definición estándar y la Alta Definición real.

Hispasat 4K: un canal en pruebas y en abierto

Hispasat 4K ya está disponible. Los usuarios que dispongan de un televisor 4K Ready (ya disponibles en España) y tengan una antena parabólica orientada hacia el satélite Hispasat podrán sintonizar las primeras retransmisiones de este canal en pruebas que va a emitir en abierto. A través de este canal los usuarios podrán disfrutar por ejemplo de un documental de algo menos de una hora de duración, que ha sido producido por RTVE y que está centrado en la historia del Museo del Prado.

Hispasat ha destacado que con este canal pretende impulsar toda la tecnología necesaria para hacer posible estas retransmisiones 4K y que quiere ofrecer a las empresas implicadas en todo el proceso de producción de este tipo de contenidos, el espacio necesario en el satélite para disfrutar del resultado final y poder mejorar la experiencia del usuario.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. montoro 17 Sep, 13 10:55

    Claro,y comprar un nuevo televisor 4k baratito,sintonizador de satélite del mismo sistema a precio muy y económico,para ver un canal que aparece y desaparece. Hispasat no medita la pena ni sintonizar o,no tiene canales casi,en abierto,es una ruina.

    0