Liga BBVA, Copa, competiciones internacionales y Champions, en una temporada cargada de fútbol en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Canal+ ha presentado este lunes en Madrid su temporada 2013/2014 de fútbol en televisión. La plataforma de televisión de pago ha contado para la cita con Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Canal+, y con Carlos Martínez, el máximo responsable del equipo de Deportes de la plataforma. Canal+ ha presentado una oferta que no varía demasiado en cuanto a contenidos con respecto a la temporada: toda la Liga, la Copa del Rey y, la joya de la corona, la UEFA Champions League, disponible a través de Canal+1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

El equipo de comentaristas y colaboradores de Canal+ para las retransmisiones de fútbol estará compuesto por Nacho Aranda, Noemí de Miguel, Julio Maldonado “Maldini”, Kiko Narváez, Santi Cañizares, José Antonio Ponseti, Pichi Alonso, Manu Sarabia, Rafael Alkorta o Gustavo López, entre otros. Periodistas muy conocidos por los abonados de Canal+ y ex-jugadores que aportarán su visión sobre un campeonato de Liga y una Champions League que se presentan más reñida que nunca.

Además esta temporada, una de las grandes novedades en cuanto a contenidos llega de la mano de la Premier League, y es que los abonados de Canal+ podrán disfrutar, por primera vez, de toda la jornada de Premier en directo a través de Yomvi, Canal+1 y Canal+ Fútbol.

Derechos, tecnología y experiencia

Son los tres pilares sobre los que se asienta la oferta futbolística de esta temporada en Canal+, según ha detallado el responsable de contenidos de la plataforma, Álex Martínez Roig. El directivo de la compañía ha dejado claro que en cuanto a derechos no habría grandes novedades con respecto a la temporada pasada, pero es que la oferta, con una Premier League al completo, supone reforzar la que consideran que es la mejor propuesta en cuanto a contenidos futbolísticos de la historia de Canal+. En cuanto a la tecnología, Martínez Roig ha destacado que el iPlus y la Alta Definición seguirán siendo la mejor manera para seguir el fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido, y finalmente, también ha querido destacar lo que a su juicio era la gran novedad de la temporada: la experiencia y es que dicen que en lo que cobertura y medios se refiere han aprendido en esta última temporada y ahora esperan mejorar el resultado final de cara al abonado.

No hay novedades en cuanto al precio de Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones

No cambian las condiciones de contratación de Canal+ Liga con respecto a las promociones y ofertas ya conocidas en Agosto. Canal+ Liga se ofrecerá junto con Canal+ Liga de Campeones y Yomvi de Canal+ por 15 euros/mes más IVA durante los seis primeros meses para pasar después a costar 21,95 euros/mes más IVA.

Novedades en el Liberovisión y nacimiento de Virtual Presenter

Sí habrá novedades en la gestión de los recursos técnicos. Canal+ ha puesto énfasis en demostrar el uso y la utilidad de Liberovisión, un sistema que permite a Canal+ analizar los movimientos y resolver de manera extremadamente fiable las jugadas más polémicas. Carlos Martínez ha destacado que de esta manera por ejemplo se pudo dilucidar el “gol fantasma” de este pasado fin de semana en el partido entre Granada y Espanyol.

Una de las novedades de la temporada será la utilización de Virtual presenter, un nuevo desarrollo del Líbero que permitirá colocar a los presentadores de Canal+ directamente en el terreno de juego para analizar las jugadas mientras se producen. Finalmente, las redes sociales también tendrán un peso importante esta temporada con Social Fútbol, la herramienta que permite elegir al Most Twitted Player por ejemplo o el 11 de Twitter.

Yomvi, una puerta abierta a ver más fútbol

Pero si ha habido un protagonista del programa-presentación de Canal+ hoy, ese ha sido Yomvi. La plataforma de video online de PRISA TV quiere convertirse en el gran aliado de los futboleros permitiendo a los amantes de este deporte seguir varios partidos o elegir el encuentro de la Premier League que quieren ver, y todo a través de diferentes dispositivos como iPlus, PC, MAC, iPad, iPhone, Samsung Smart TV, Android o consolas XBOX.

p184jug7ifa3ohiq17nc1peic0v5


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. dvd 16 Sep, 13 21:33

    Si de verdad fuesen a dar alguna noticia bomba,la pesentacion hubiera sido televisada en directo seguro.Vaya chasco de rueda de prensa,que manera mas tonta de lucirse los del plus.

    0