PRISA reconoce que se tienen que deshacer de activos audiovisuales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Juan Luis Cebrián reconoce abiertamente que el plan de futuro de PRISA pasa por llevar a cabo ventas en sus activos audiovisuales. Esto se traduce en la posibilidad creciente de que Canal+ pueda ser vendida. Según informa El Confidencial, PRISA está muy cerca de cerrar un acuerdo total para refinanciar su deuda. El 93% de los bancos acreedores ya habría dado su visto bueno a la propuesta de refinanciación de la deuda de PRISA que supera los 3.100 millones de euros.

En PRISA se han marcado finales de Septiembre como el plazo razonable para terminar de alcanzar un acuerdo que les permita anunciar el acuerdo para refinanciar su deuda. En esta ocasión el acuerdo se está haciendo de rogar pero los avances son constantes.

Refinanciación sí, pero hay que vender activos

Según la información de El Confidencial, la banca podría apoyar la refinanciación de la deuda de PRISA, pero la dirección de la compañía ya sabe que para contentar a sus acreedores deberá mover ficha. Este movimiento pasa necesariamente por la venta de activos, preferentemente del área audiovisual, un sector donde parece que PRISA todavía tiene margen para llevar a cabo desinversiones y de donde los bancos creen que puede obtener dinero para reducir significativamente su deuda.

En la empresa que dirige Juan Luis Cebrián saben que el valor de Canal+ está cayendo y de hecho en sus previsiones contemplan una caída del valor de la plataforma de 500 millones de euros según vaya la evolución de abonados e ingresos durante los próximos meses. De hecho los primeros meses del año ya se cerraron con una depreciación del valor de Canal+ de más de 200 millones de euros.

Telefónica aparece en primer lugar para hacerse con Canal+, pero de momento la empresa de César Alierta no ha mostrado urgencias en sus posibles planes para hacerse con la televisión por satélite de PRISA.