Axel Torres: “Creo que ahora mismo Gol Televisión está en el mejor momento de su historia”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
3

Axel Torres es ante todo un apasionado del fútbol, que por diferentes circunstancias, hoy día puede vivir de esta gran pasión gracias a su trabajo en diferentes medios. Por la labor que es más conocido es por ser comentarista y presentador en Gol Televisión. Su carrera en televisión se ha consolidado conforme lo ha hecho el canal de TDT premium y este año afronta un reto muy importante con el Mundial de Brasil 2014 en el punto de mira. El presentador de Planeta Axel habla con ADSLZone.TV sobre la actualidad de Gol Televisión, el Mundial, Planeta Axel y muchas más cosas. ¿Qué partido del próximo Mundial le gustaría narrar a Axel Torres? ¿Cuál es su favorita para este Mundial? ¿Y las posibles sorpresas? Las respuestas a continuación.

ADSLZone.TV:  Ya casi seis años trabajando en Gol Televisión, ¿cómo has vivido la evolución del canal? ¿Qué ha cambiado en estos seis años dentro de Gol Televisión?

Axel Torres: Han cambiado muchas cosas. Todos los proyectos sufren cambios y procesos, especialmente en su fase inicial, y en los medios de comunicación esto es aún más acusado. Creo que ahora mismo el canal está en el mejor momento de su historia, porque estamos concentrando todos los esfuerzos en los productos que pueden generar mayor interés en nuestra audiencia y porque afrontamos el reto más estimulante desde su creación, que es el Mundial de Brasil.

ADSLZone.TV: Has estado en Mundiales y Eurocopas, ¿qué tienen de especiales estos eventos desde el punto de vista del periodista y comentarista de televisión?

Axel Torres: Cuando estás ahí, especialmente en el centro internacional de prensa, te das cuenta de que ese evento interesa a todo el mundo. Que es ese momento en el que todos los periodismos deportivos de los distintos países se concentran en una única competición. Durante el año, cada uno cubre lo suyo. Incluso en la Champions, cada uno dedica su atención mayoritariamente a sus equipos. En las Eurocopas y los Mundiales, los medios de todo el mundo están pendientes de todos los partidos, de todos los equipos participantes.

ADSLZone.TV: Planeta Axel va a estar muy centrado esta temporada en el Mundial y está claro que va a ser una temporada diferente para GolT, ¿tenéis ya una idea de cómo va a ser la cobertura que queréis para el Mundial? ¿Tienes previsto desplazarte a Brasil para comentar y seguir el Mundial con Gol Televisión?

Axel Torres: Quedan muchos meses aún para la fase final. Aún no está definida la cobertura de la fase final, básicamente porque tenemos por delante productos mucho más inmediatos, como la definición de las plazas que quedan aún por decidir y el seguimiento semanal que haremos de los meses previos de la competición en Planeta Axel.

Buscando Walcotts y Los Mundiales del pasado, nuevas secciones de Planeta Axel

ADSLZone.TV: Planeta Axel estrena temporada mirando al Mundial. Parece que habrá alguna nueva sección. ¿Qué novedades podemos esperar del programa para esta temporada?

Axel Torres: Básicamente, todos los reportajes estarán orientados al Mundial. Análisis de las selecciones clasificadas, etc… Como secciones nuevas propiamente dichas, habrá dos: “Buscando Walcotts”, que analizará cada semana a un jugador que no haya debutado aún con su selección absoluta y que creamos que puede tener opciones de llegar a jugar el Mundial, y “Los Mundiales del Pasado”, que va a ofrecer imágenes históricas de partidos de leyenda, de jugadores míticos, etc… Lo de “Buscando Walcotts” se refiere, claro, a la sorprendente convocatoria de Theo Walcott por parte de Inglaterra en el Mundial 2006, cuando no había ni debutado en la Premier League.

ADSLZone.TV:   ¿Nos podías decir un reportaje sobre un tema o a un jugador (o exjugador) que te gustaría tener en Planeta Axel y del que todavía no hayas podido hablar en el programa?

Axel Torres: Me gustaría sentarme en una mesa durante una hora y media con Wenger, Guardiola, Bielsa y Mourinho, hablar de fútbol con ellos y grabarlo todo. Esto no va a suceder.

ADSLZone.TV:  Empezáis hablando en Planeta Axel Camino al Mundial 2014 de Etiopía y República Checa, ¿qué selecciones ves ahora mismo con capacidad para dar la sorpresa en el próximo Mundial? ¿Qué otras selecciones menos conocidas nos vas a descubrir en las próximas entregas de Planeta Axel?

Axel Torres: Bueno, la elección de estos dos primeros temas ha estado muy relacionada con la actualidad: el seleccionador checo acaba de dimitir y Etiopía se ha metido contra pronóstico en la última fase africana. Vamos a estar muy pendientes de lo que vaya ocurriendo para darle al programa ese carácter de actualidad.

Bélgica y Colombia, candidatas a sorpresa según Axel Torres

ADSLZone.TV: Pongámonos en el próximo Mundial de Brasil y hagamos un poco de ciencia ficción, ¿qué enfrentamiento le gustaría especialmente comentar a Axel Torres para los abonados de Gol Televisión este próximo verano?

Axel Torres: Una semifinal República de Corea – Japón.

ADSLZone.TV:  ¿Qué jugador puede ser la gran sorpresa del Mundial de Brasil 2014? ¿A qué selección ves ahora mismo levantando el Mundial?

Axel Torres: Bélgica y Colombia parecen ser las selecciones no habituadas a las últimas rondas con más opciones de, pongamos, llegar a semifinales. Es difícil apostar a un campeón a tantos meses vista, porque ahora mismo, por ejemplo, Iniesta, Xavi y Piqué no están en su mejor nivel; Xabi Alonso está lesionado; Iker no es titular en el Madrid… Si analizas esto a día de hoy, dirás: “uff, es difícil que gane España”. Pero es muy probable que todo esto haya cambiado en junio, ¿no?

ADSLZone.TV:   Finalmente, ¿nos puedes adelantar alguna de las sorpresas que estáis preparando en Gol Televisión de cara a la cobertura y programación especial del Mundial de Brasil 2014?

Axel Torres: No, porque ya te digo que en lo que se refiere a la fase final aún no hay nada cerrado. Pero seguro que os va a gustar. Tenemos a gente como José Sanchis, por ejemplo. La televisión en España no ha vivido ningún Mundial con José Sanchis en su máximo esplendor. Creo que es el presentador que mejor aúna capacidad comunicativa y perspectiva global del fútbol que existe en el medio en todo el panorama español. Ya de entrada, sabiendo esto… seguro que os va a gustar.

PlanetaAxel_CaminoaBrasil


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. javi 20 Sep, 13 18:14

    gol tv sera grande cuando emita en hd por que hasta ahora en sd tiene mucho que desear

    0
  2. soccermaniacticoOFF 21 Sep, 13 23:36

    demasiado pero ademas he perdido la fe en el fútbol por que ya no es como era antes ahora es todo dinero y por eso ya adiós…

    0
  3. Miguel Martinez 02 Mar, 14 17:19

    Es lamentable el comentarista de Canal Gol TV Axel Torres, se le ve el plumero de una manera bestial, lo lamentable es que todos los que estamos abonados pagamos la cutoa y tenemos que escuchar a este lamentable comentarista.
    PIENSO DEBERIAN CAMBIAR A ESTA PERSONA

    0