El Gobierno abordará a finales de mes la reestructuración de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

Según informa El Confidencial, Soraya Sáez de Santamaría se ha puesto al frente de las negociaciones para solucionar el problema del dividendo digital que afecta a la eliminación de nueve canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Vicepresidenta del Gobierno habría citado a los responsables de las principales cadenas privadas en una reunión que tendría lugar a finales de mes y que debería servir para limar los aspectos claves de la reestructuración del espacio disponible para la televisión digital. En estos momentos, la opción que valoran en el Gobierno es cumplir con el dictamen del Tribunal Supremo y aprovechar la eliminación de nueve canales para ganar espacio a la TDT.

En el Gobierno también consideran que ahora sí se dan las condiciones para entablar un diálogo con los principales afectados de estos planes que son los operadores audiovisuales privados. A un mejor clima mediático también se une la necesidad de concretar unos planes para el dividendo digital que, según las primeras previsiones, deberían haberse cerrado en Junio o Julio de este año. El compromiso del Gobierno es que el dividendo digital haya culminado el próximo 1 de Enero de 2014 y estos plazos comienzan a exigir cierta urgencia en la toma de  decisiones.

De hecho, y sobre este plazo inicial, en el Ministerio de Industria ya han deslizado que no podrán cumplir y en el sector se estima que el dividendo digital puede haber culminado en la primavera de 2014 según la agilidad con la que se produzcan las negociaciones.

Desde Infraestructuras y Gestión 2002, empresa que denunció la adjudicación de nueve canales de TDT y que ha puesto patas arriba la TDT, le han recordado en las últimas semanas al Ministerio de Industria que no tiene margen para llegar a acuerdos con los grupos audiovisuales en lo que se refiere a la sentencia del Tribunal Supremo y espera que la misma se aplique cuanto antes.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. gustavo madrid 23 Sep, 13 21:23

    si la fecha es el 31 de diciembre que la ejecuten cuanto antes la sentencia y listo…. Y esos 9 canales esperemos proximamente se vendan a diferentes operadores de television que puedan aportar empleo y una cadena con dinero suficiente para funcionar y aguantar la competencia de las grandes…… Espero que entren grandes grupos mediaticos y la tdt mejore sus contenidos por el interes de todos los españoles…..

    0
    1. juancar 25 Sep, 13 0:00

      Que cadena va a operar si a las dos que les dieron licencias Vocento y Unidad editorial,no tienen ni un solo canal propio,son todos alquilados,de vergüenza.A las operadoras fuertes Mediaset y Atresmeia tenían que mimar los para que se mantengan y den empleo, sino, volveremos a ver solo TVE y la dos.

      0
      1. losgenoveses 26 Sep, 13 13:22

        DIOS los echaba a todos los OKUPAS de la TDT que emiten teletiendas, refritos inútiles y excremento televisivo y le devolvía las ondas a los PERIODISTAS y trabajadores de la TV que están exiliados en RT o HispanTV.

        La TDT local igual. todos los canales religiosos, teletienda, nacionalcatólicos y demás OKUPAS que obtuvieron sus LICENCIAS mediante concesiones CORRUPPTAS y que no dan empleo a los periodistas locales los mandaba a freir espárragos, devolviéndole las licencias a las CENTENAS de canales locales que SÏ informaban (p.ej: Localia, Teleelx, etc…)

        Y que nadie se engañe pensando que hay pluralidad (un pueblo bien controlado es el que no se da cuenta de que lo está): laSexta pertenece a un grupo mediático de derechas, MediaSet es de Berlusconi (amigo de ansar) y TVE en vez de hacer el servicio público de información pública, denuncia social y control a las administraciones, lo que hacen es poner programas donde gente que lo pasa mal pide limosna a los ricos (qué buenos son los ricos) mientras el público se lo pasa pipa ¿que tengooo? llamaadaaa!!!

        0
  2. jossss 24 Sep, 13 1:27

    De verdad. Todo se arregla con dinero. Y al final no se deben eliminar ninguna. Que paguen y listo

    0
  3. roberto carlos 24 Sep, 13 20:45

    real madrid tv tenia que estar en la tdt ya

    0
    1. pons 24 Sep, 13 23:55

      De pena, a ver que interés tiene Real Madrid a nivel nacional.Hace falta canales de documentales, musica y noticias.

      0
      1. losgenoveses 26 Sep, 13 13:33

        A mí me gustaría que por fín hubiera un canal de documentales (Discovery, Xplora y Energy son canales de Reality Shows de compra-venta y empeños de basura, y La 2 empezó a emitir programas de Bertín Osborne, documentales “blancos”, o de moda, y adoctrinamiento de la futura Burbuja Emprendedora para hacer que a pesar del gran riesgo que conlleva seamos todos Autónomos y pensemos así que somos empresarios ricos).

        Y no estaría mal un canal de música (MTV no es un canal de música, es otro canal de Reality Shows nocivos para la juventud) Me gustaba FLYMusic.

        Anda que no daría puestos de trabajo si hubieran canales de TDT nacionales y locales que no tuvieran licencias mediante concesiones corrupptas… otro gallo cantaría a la educación, cultura e información de este pais.

        El Real Madrid (y el Barça) deberían pagar por que vieramos su canal y no al revés.

        0
  4. invitado 30 Sep, 13 13:15

    esto es mentira, mañana ya es día 1. Y no han dicho nada.

    0