El Mundial de Ciclismo en televisión corre peligro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Mundial de Ciclismo de Florencia podría quedarse sin televisión en España. De momento, y a falta de una sorpresa de última hora, el Mundial de ciclismo no se podrá ver por televisión en España. Según informa el Diario AS, ni RTVE ni Eurosport han conseguido cerrar un acuerdo para poder emitir las pruebas del Mundial.

Ya en Twitter algunos de los comentaristas habituales de Eurosport confirmaban en estas últimas semanas que existía la posibilidad de que Eurosport no pudiera hacerse con los derechos debido a las altísimas exigencias económicas, que según el grupo, habría puesto la empresa Infront Sports&Media. Esta es la empresa propietaria de los derechos después de haberse hecho con ellos a través de la UCI y está pidiendo cantidades a las que no puede acceder ni Eurosport ni tampoco RTVE.

Según la información del diario deportivo, en el ente público han intentado encontrar un patrocinador que sufrague los 35 mil euros que ha pedido la empresa propietaria de los derechos pero de momento no ha conseguido el dinero.

El Mundial ya ha comenzado y estos días se esperan las pruebas más interesantes con las pruebas de contrarreloj y ruta de los veteranos tanto en categoría masculina como femenina. ¿Cómo ver el Mundial de ciclismo por internet y televisión? Si no queda otra solución la UCI ya ha informado que ofrecerá el campeonato a través de su canal en YouTube.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jafetcasabona 24 Sep, 13 21:14

    tranquilos el canal italiano de la RAI , Rai Sport 2 ofrece el mundial en abierto en hotbird con la mejor transmisión del mundo.

    0