Juan Luis Cebrián confirma que Canal+ está en venta… desde el año 2005

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Juan Luis Cebrián, Presidente de PRISA, ha hablado sobre muchos temas en el día de hoy dentro de su intervención en el Foro Nueva Comunicación. El responsable del grupo audiovisual ha sugerido que Canal+ sigue en venta igual que en su momento lo estuvo Digital+ y es que Cebrián considera que es público que PRISA está interesada en vender su plataforma de televisión de pago desde hace ocho años. El hecho de tener voluntad para vender su negocio en la televisión de pago no significa sin embargo que vaya a haber urgencias, al menos de momento.

Cebrián ha destacado que la noticia sobre la voluntad de la empresa para vender Canal+ no es tal: “tampoco hay que hacer un gran periodismo de investigación para saber que Prisa” estaba interesada en esta venta. El responsable de la plataforma de televisión de pago por satélite ha destacado que Latinaomérica es en estos momentos la región que está tirando de las operaciones y las cuentas del Grupo PRISA.

Lo que parece que en PRISA quieren dar por cerrado, al menos de momento, es el conflicto por los derechos del fútbol. Al margen de las sentencias y juicios pendientes entre Mediapro y la compañía madrileña, Juan Luis Cebrián considera que las relaciones en estos momentos con la productora catalana son buenas y que no hay  ningún conflicto abierto. El Presidente de la compañía que gestiona Canal+ explicaba la situación del conflicto por los derechos del fútbol así: “Hay unas sentencias que están en revisión para ser firmes, en las que en la primera instancia se acordó que nos tenían que pagar más de 100 millones de euros”.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MalikAlMalikúa 24 Sep, 13 11:47

    Oh sí, se ve que están interesados en ”vender” Canal+ y muestra de ese interés es que llevan 8 años poniendo ”en venta” C+ y aún sigue ahí en sus manos, esperando a que algún tonto empresario le afloje la mosca gorda que él pide.Que espere sentado. Primero se pudrirá en su tumba antes de que su C+ sea vendida siquiera a un precio que a día de hoy está muy a la baja viendo el estado en el que está. ¿Quién la va a comprar, Juanito el de los Palotes?

    0
    1. curiosity 26 Sep, 13 17:03

      Perdona pero primero el no es el dueño de CANAL + o PRISA como quieras , tansolo es el precidente o es que el precidente de España es el dueño ? ya me entiendes no ? este personaje no es sino un mandado porque los mas acciones que tienen son los POLANCOS , y luego MEDIASET y TELEFONICA , eston son los mamones que quieren aprovechar ese dinero en el que estoy con tigo que no bale CANAL + y menos ahora que no piensan en el gusto de cada cliente sino que solo piensan en el maldito futbol , como si todos los abonados sean amantes de ese deporte , hay esta la metedura de pata de CANAL + , eliminando canales de docus , cine , etc… , y aumentando futbol y mas futbol como los derechos de todos y cada uno de los encuentros de la PREMIER , que les vale un paston , y luego se olvidan de ligas como la francesa o la portuguesa que son baratas y atractivas . Pero dejemos el futbol , ¿ donde estan esos canales HD prometidos ? si enbes de aumentar quitan , como los EUROSPORT , DISCOVERY y un amplio etc… en definitiva quien compra una empresa que debe mas de lo que ingresa ? perdona por mi castellano , un saludo

      0