Los Premios Emmy rinden tributo a Breaking Bad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Los Emmy 2013 se han rendido a Breaking Bad como mejor drama del año. Ha costado (dirán sus más acérrimos seguidores) pero finalmente, la Academia ha reconocido a una serie que consigue este galardón impulsada por su esperadísimo final. En total la propuesta de AMC ha conseguido dos premios, llevándose también el galardón a mejor actriz de reparto que ha ido a parar a las manos de Anna Gunn.

El final de Breaking Bad no le ha valido el Premio Emmy, sino que el jurado ha reconocido la labor de esta serie por la primera tanda de capítulos de la última temporada. En cuanto a la mejor comedia, menos sorpresas, Modern Family vuelve a conseguir un galardón que parece llevar su nombre después de lograr llevarse este premio por cuarta vez consecutiva. Eso sí, Sofía Vergara no ha conseguido premio después de su cuarta nominación y es que parece que la actriz latina no está destinada a triunfar en esta entrega de premios.

Claire Danes y Jeff Daniels triunfan

En cuanto a los actores y actrices cabe destacar a Homeland que ha conseguido llevarse un primer premio gracias al trabajo de Claire Danes, reconocida como mejor actriz protagonista de una serie dramática. En el capítulo de los actores, se lleva el premio Jeff Daniels por su interpretación en The Newsroom. En cuanto a los actores de comedia, se llevan premio otros dos clásicos de este tipo de citas: Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus.

Otra triunfadora que acaparará menos titulares pero que también ha conseguido triunfar en los Emmy 2013 es Behind the Candelabra que ha conseguido tres premios. No tan bien les fueron las cosas a otras importantes propuestas como Boardwalk Empire.

La gala, presentada por Neil Patrick Harris, ha sido calificada como densa o incluso pesada, y no ha contado con una gran acogida entre el público que la siguió en directo a través de las redes sociales.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dulce 15 Nov, 13 22:05

    Creo que es una serie con muchos seguidores y muchos deben haber quedado muy felices, yo quedé muy feliz porque la serie Veep que es la que yo veo, ganó en mejor actriz de comedia; la verdad es que Julia sí es tremenda actriz, muy talentosa y su personaje de Meyer es muy complejo y gracioso.

    0