El Presidente de RTVE reconoce que los recortes dejan sin audiencia a La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Leopoldo González-Echenique compareció este pasado martes ante la Comisión Mixta parlamentaria y ofreció explicaciones sobre alguno de los temas de actualidad que afectan a Radio Televisión Española (RTVE). El Presidente del ente público quiso restar importancia a la caída de audiencia que sufren los canales de televisión de la Corporación aunque reconoció que las causas de esta pérdida de influencia entre la audiencia están en los recortes sufridos.

Con menos presupuesto, González Echenique se ha visto obligado a reconocer que puede ofrecer menos a la audiencia y que ésta abandona a La 1 por otras opciones. Sin embargo, para el responsable de TVE este no es el único motivo que explica la caída de audiencia y recuerda que La 1, como el resto de canales generalistas se están enfrentando a una gran competencia con unos canales temáticos cada vez más fuertes y que son cada vez más conocidos por parte del público español.

La salida de Amar en tiempos revueltos no es su responsabilidad

Entrando en los contenidos perdidos por La 1, el Presidente de RTVE ha explicado que tres cuartas partes de la audiencia perdida se pueden achacar a la salida de Amar en tiempos revueltos que ha cambiado de cadena en los últimos meses. La ficción era una auténtica mina de oro en términos de audiencia para La 1 y le permitía contar con una sobremesa muy potente frente a la competencia. González Echenique considera que la salida de esta producción de La 1 no se puede atribuir a su equipo de trabajo.

Lo que no cree que haya influido en la caída de audiencia ha sido la supuesta manipulación de los Sevicios Informativos y otros programas relacionados con la actualidad. El portavoz de la Corporación de la radio y la televisión públicas ha explicado que no existe ninguna consigna política hacia los profesionales que trabajan en TVE.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Diego 25 Sep, 13 22:50

    ¿Los recortes? ¿No será hacer apología del fascismo?

    0
    1. curiosity 27 Sep, 13 14:40

      Tampoco te pases de la raya chaval . ten cuidado con lo que escribes y esos contenidos homofogos que utilizas , no es por contradecirte ni mucho menos sino mas bien para ayudarte , ya que ha mi me sablaron con 6,000 € de multa por mucho menos contenido que el tuyo

      0
  2. Sam 26 Sep, 13 17:35

    Es triste pero desque Leopodo está al frente, ya no veo ni los telediarios. Pero bueno, está claro que la culpa es de los recortes….

    0
  3. curiosity 27 Sep, 13 14:46

    Pues si pierden tanto audiencia como calidad de contenidos por falta de presupuesto pues que se jodan , primero es la gente que no tiene ni para comer , con hijos pequeños y muchos familia numerosa , primero las necesidades y luego los lujos que estamos en tiempos difisiles y hay que gestionar bien el poco dinero que hay , puesto que hay trabajadores que llevan mas de tres meses sin cobrar y todabia nos preocupados por la maldita televicion

    0