TVE todavía no descarta poder emitir la prueba de ruta del Mundial de ciclismo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TVE negocia a contrarreloj un posible acuerdo para emitir el Mundial de ciclismo en ruta que se disputa este domingo. Según informa el Diario AS, en el ente público están valorando varias fórmulas para poder hacer frente a las exigencias de Infront Sports&Media que ha solicitado unos 35 mil euros por los derechos de televisión para la prueba que se disputará en Florencia.

En las próximas horas se decidirá si TVE puede ofrecer a los seguidores del ciclismo la posibilidad de seguir la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo. De momento no hay televisión para el Mundial de Ciclismo pero en TVE siguen trabajando para encontrar una alternativa que les permita ofrecer la prueba. Eurosport tampoco ha conseguido alcanzar un acuerdo con Infront Sports&Media en un desencuentro que también parece tener su origen en las exigencias económicas de esta empresa.

Según la información publicada por el Diario AS, TVE está negociando directamente con la Unión Ciclista Internacional (UCI) aunque de momento reconocen que no han conseguido cerrar un acuerdo. Como plan B queda la opción de encontrar un patrocinador que cubra la cantidad que exige la empresa propietaria de los derechos de televisión.