La nueva Orange TV es una televisión moderna, en Alta Definición, multidispositivo y con video bajo demanda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
1

Esta mañana se ha presentado en Madrid la nueva televisión de Orange. Los responsables de la compañía de origen francés han explicado a la prensa y medios especializados las características de este nuevo servicio con el que se quieren lanzar a la conquista de un mercado que está creciendo y sobre el que existen buenas perspectivas de negocio en España. Si hubiera que definir en pocas palabras la nueva Orange TV, habría que hablar de una televisión nueva, moderna y adaptada a los últimos cambios tecnológicos. ¿Qué implica esto? Acceso a contenidos en Alta Definición, opción multidispositivo similar a Yomvi o Movistar Go por ejemplo, y una oferta en video bajo demanda que puede resultar interesante para muchos usuario.

Y todo esto se ofrecerá a los actuales abonados de Orange TV pero además se pondrá también a disposición de usuarios que teniendo acceso al ADSL de Orange no podían haber contratado su televisión de pago. En Orange creen que van a multiplicar la cobertura de su servicio lo que unido a las nuevas características que implantan podría permitirles vivir un importante despegue en el número de altas de Orange TV.

La nueva Orange TV con series, documentales y cine por 10 euros/mes

Uno de los aspectos que más se han esforzado en destacar los responsables de Orange presentes en la rueda de prensa ha sido el hecho de apostar por un producto innovador, a la altura de las mejores plataformas en España pero que además estuviera disponible por un precio sugerente para el usuario final.

FOX, AXN, Calle 13, TNT, Paramount Comedy, SyFy, FOX Crime, Cosmo, Canal Hollywood, MGM, TCM, NatGeo, Canal Historia, Canal Cocina y los canales internacionales disponibles en la oferta principal de Orange TV estarán disponibles por 10 euros/mes, precio para siempre.

Canal+ Liga: toda la temporada de fútbol en televisión por 15 euros

Otro de los fuertes de esta oferta de Orange TV es el fútbol. Canal+ Liga se mantiene en la nueva Orange TV y contará además con un importante aliciente: los usuarios podrán disfrutar de ocho partidos de Liga BBVA cada jornada además de la Copa del Rey por 15 euros/mes. Este precio promocional se extenderá durante toda la temporada y además permitirá disfrutar del fútbol, por primera vez en Orange TV, en Alta Definición.

Disney Movies on Demand: 60 películas Disney por 5 euros/mes

La otra gran opción de pago aparte sobre el paquete principal será Disney Movies on Demand. Orange presenta en España este servicio, ya presente en otros mercados, y que permitirá al usuario disfrutar de una tarifa plana de películas Disney. El servicio se lanza con 60 películas Disney entre las que se encuentran grandes clásicos, películas de animación recientes y sagas muy conocidas por el espectador. Los usuarios que contraten Disney Movies on Demand deberán pagar 5 euros al mes pero contarán con la posibilidad de disfrutar las películas tantas veces como quieran. Además, la contratación de este servicio permite disfrutar de Disney Movies on Demand en cualquier dispositivo con acceso a la nueva Orange TV.

Finalmente, existe el compromiso de Orange para ir renovando mes a mes parte del catálogo de Disney Movies on Demand de manera que los usuarios siempre encuentren nuevas películas para disfrutar con los más pequeños.

Aumenta la cobertura de Orange TV: disponible también para accesos indirectos

Tal y como habíamos adelantado, la nueva Orange TV va a contar con una importante ventaja sobre su predecesora: tendrá una amplia cobertura. Los usuarios de ADSL Orange tanto directo como indirecto podrán disfrutar de la nueva Orange TV siempre y cuando tengan 3 o más Megas de bajada contratados en su domicilio.

La Alta Definición en la nueva Orange TV

Los responsables del desarrollo de este proyecto han destacado la necesidad de apostar por la Alta Definición en la época actual y por lo que han presentado hoy en Madrid, los usuarios que apuestan por la nueva televisión de Orange se van a encontrar con un producto cuidado y con muy buena calidad de imagen. Orange emitirá en un streaming adaptativo con calidad SD sobre unos tres megas. La señala pasará a 720p a partir de 7,5 Megas, y habrá todavía un escalón superior a 1080p con 8,5 megas.

¿Todos los canales de la nueva televisión de Orange van a estar disponibles en Alta Definición? No. Sólo aquellos que disponen de su señal HD en España y suministran la misma a los operadores de televisión de pago contarán con retransmisiones en Alta Definición en la oferta de Orange TV.

La interfaz ha sido también renovada en profundidad. Poco queda de la anterior plataforma IPTV de Orange. A continuación os mostramos un pequeño vídeo de la presentación relativo al apartado de video bajo demanda para que veáis como funciona la demo de la nueva Orange TV en directo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario