Xplora desentraña los misterios de la mente con Pon a prueba tu cerebro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Xplora se ha hecho con los derechos de la serie de National Geographic Pon a prueba tu cerebro (Test your brain). Esta serie pretende mostrar al espectador las grandes claves a través de las cuales descubrir el funcionamiento de su cerebro y los responsables de Pon a prueba tu cerebro han diseñado una serie de experiencias prácticas que permitirán a los usuarios llevar a la práctica lo que ven en el televisor.

Xplora tu cerebro es el nuevo bloque del canal temático de Atresmedia Televisión, una propuesta para adentrarse en el origen del conocimiento, directamente en nuestros cerebros y entender un poco mejor su funcionamiento. Experimentos y trucos interactivos guiarán a los espectadores a través de un viaje por el conocimiento sobre el cerebro.

Pon a prueba tu cerebro cuenta con la ventaja de plantear retos y desafíos al espectador que será parte muy importante del desarrollo de cada programa. También habrá engaños porque de esta manera seremos capaces de entender mejor la manera en que nuestro cerebro percibe y procesa la realidad a la que nos enfrentamos.

Nuestro cerebro nos permite llevar a cabo nuestras actividades diarias, aunque algunos aspectos resultan claves a la hora de entender la manera en que funciona.  La atención, la memoria y la percepción nos definen como seres humanos. La serie Test your brain intentará acercarse a un mejor entendimiento de la mente a través de estos tres pilares.