Comparativa Orange TV Vs la nueva televisión de Orange

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
2

Orange presentó este pasado viernes en Madrid ante medios y prensa especializada su nueva propuesta en materia de televisión de pago, una plataforma renovada, basada en un servicio multidispositivo, capaz de reproducir contenidos en Alta Definición y que incluye opciones como acceso a vídeo bajo demanda. Sin embargo, uno de los aspectos que más decantan la batalla de las plataformas de televisión de pago es la presencia (o ausencia) de canales. La nueva Orange TV tiene algunas diferencias con la “vieja” Orange TV todavía disponible. A continuación analizamos los cambios para aquellos que se estén planteando el cambio o la contratación del nuevo servicio.

La nueva Orange TV suma canales

La nueva televisión de Orange incluye nuevos canales: Canal Cocina (disponible en HD), Canal Historia, Odisea HD, Decasa y BBC. Cinco canales entre los cuales se encuentran algunos de los más demandados (y vistos) en la televisión de pago como Canal Historia u Odisea. Con estos nuevos canales se refuerzan los documentales y los canales de entretenimiento.

orange-tv

La nueva Orange TV también pierde algunos canales

La nueva Orange TV también se ha quedado sin algunos canales. Entre las pérdidas más destacadas está Canal+1, una cadena que estaba disponible (como opción) en la antigua Orange TV. No será el único canal que queda atrás con la renovación de Orange. De momento no están incluidos en la nueva Orange TV los siguientes canales: Sportmanía, DCine Español, XTRM, Discovery Channel, Natura, Viajar, 40TV, los canales MTV, Sol Música, Oh Music!, VH1, Deluxe Music y Kiss TV. Parece claro que la temática más afectada es la musical, aunque también los documentales sufren la pérdida de canales como Discovery Cahnnel, Natura y Viajar.

Las nuevas opciones disponibles en Orange TV

A pesar de que han caído una decena de canales temáticos, Orange TV ha rebajado su precio (el pack ampliado costaba 15 euros/mes fuera de promociones), y ha incluido nuevas opciones muy interesantes: posibilidad de acceder a los canales con la mejor calidad disponible para los mismos, incluyendo retransmisiones en resolución Full HD (disponible con más de 8,5 megas). Además, video bajo demanda y nuevas opciones como Disney Movies on Demand.

Las pérdidas parecen notables, si bien el precio se ha reducido y se han sumado contenidos a través del vídeo bajo demanda. Samuel Muñoz, Director General de Negocio Fijo y convergente de Orange, insistía en la presentación de la nueva Orange TV que lo que se presenta ahora es la oferta inicial y que esperan incorporar nuevos canales en las próximas semanas y meses.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. francisco javier 28 Sep, 13 23:42

    a mi me interesa el cine a ver si en la nueva tv de pago se animan y ponen todos los canales de cine que tiene ono para mejorar su oferta televisiva, yo estoy con orange pq no tengo cobertura ono que tiene mas canales de cine que el resto.

    0