El decodificador OHD80 de la nueva Orange TV permitirá realizar grabaciones a un disco duro externo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
6

El nuevo decodificador OHD80 fue una de las grandes novedades en la presentación de la nueva plataforma Orange TV. El equipo de Orange se ha visto obligado a trabajar sobre una base tecnológica actual y más remozada que les permitiera dar cabida a conceptos que hasta ahora no habían podido implementar en su plataforma IPTV tradicional. La nueva Orange TV cuenta con un decodificador preparado para la Alta Definición, pero además, este nuevo equipo ofrece algunas características originales frente a lo existente en el mercado de la televisión de pago en España.

Lo primero que cabe destacar al ver el OHD80 es que es un decodificador moderno, un poco más grande que los que hasta ahora mismo se utilizaban en Orange TV y que incluye dos opciones básicas que no están “capadas” por parte de la operadora. Se trata de un equipo decodificador multimedia lo que se traduce en que existen dos puertos USB traseros con opción de reproducción de contenidos, fotos y archivos multimedia.

Si esta característica puede resultar poco más que una anécdota para muchos usuarios, lo que no lo será tanto será el hecho de que el decodificador OHD80 de Orange TV incorpore función DLNA activa, esto permitirá compartir archivos entre los equipos del hogar y el decodificador de Orange. La idea del DLNA es permitir la comunicación de equipos de manera sencilla y es una función muy poco habitual en la televisión de pago en España.

Orange TV permitirá hacer grabaciones en un disco duro externo

Probablemente uno de los aspectos más novedosos del decodificador OHD80 de Orange TV es el hecho de que incorpore un USB específico para grabar contenidos en un dispositivo externo. En la compañía reconocieron que esta opción no estará disponible en el lanzamiento y que todavía habrá que esperar, probablemente hasta el primer trimestre del 2014 para disfrutarlo pero es una de las grandes opciones abiertas por la nueva oferta de Orange TV.

Orange comercializará (de manera opcional) un disco duro externo específico para su decodificador. No funcionará otro disco duro puesto que el decodificador está preparado para detectar únicamente el equipo proporcionado por Orange. De esta manera los usuarios podrán programar grabaciones para sus series, programas y películas favoritas. Para hacer posible este desarrollo en Orange TV han incorporado un doble sintonizador para TDT en el decodificador OHD80, lo que permitiría grabar un programa de los canales de pago, y ver otro diferente de la TDT o grabar un canal de TDT y poder ver otro distinto al mismo tiempo.

Otras opciones en desarrollo: multiroom en varios televisores

Tampoco llegará a corto plazo pero la nueva televisión de Orange abre la puerta a futuros desarrollos que ya están en el plan de la compañía de origen francés. Uno de los servicios sobre los que desean trabajar en Orange es el desarrollo de un multiroom que permita tener dos decodificadores en un mismo domicilio y poder disfrutar de dos canales distintos en dos televisores.

Estos servicios no están previstos a corto plazo (el disco duro externo tendrá que esperar hasta inicios del 2014) pero parece que en los próximos meses Orange TV tiene intención de seguir dando que hablar.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Jose Maria 28 Sep, 13 12:32

    Digo yo, que el disco será para principios de 2014 y no 2013.

    0
  2. Anónimo 16 Feb, 15 0:02

    Pos estamos a 2015 y nada de eso aparte de grandes problemas de conexion con el HDMI

    0
  3. Jose 16 Feb, 15 0:03

    Pos estamos a 2015 y nada de eso aparte de grandes problemas de conexion con el HDMI

    0
  4. Juan Antonio 02 Nov, 15 14:31

    Ahora estamos a noviembre de 2015. Creo k ahora vienen llegando..

    0
  5. Jose Miguel 29 Sep, 16 15:54

    Para cuando una companía que escuche a sus abonados, no los engañe, facture con claridad, y sea atendido con personal que hable correctamente el castellano.

    Es increible lo que sucede en este pais, que presume de ser un pais serio.

    0