La televisión de pago pierde 150 mil abonados en el segundo trimestre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La televisión de pago sigue sin despegar en España. Si algunos expertos todavía afirman que comienza a haber signos de recuperación económica, el sector no levanta cabeza. 3,7 millones de hogares españoles mantenían su abono a alguna de las plataformas de televisión de pago a finales de Junio. Los datos del primer semestre no son muy alentadores y reflejan un saldo negativo de unos 300 mil clientes.

Sólo la televisión de R consigue cerrar el trimestre el positivo

Canal+ perdió unos 58 mil abonados en el segundo trimestre, para un saldo negativo de más de 87 mil usuarios. Tampoco les fue mejor a ONO, Movistar TV y Gol Televisión, todas perdieron abonados. Entre las plataformas de cable regional se repite también la tendencia y Orange TV tendrá que afrontar un duro camino para la recuperación desde los 65 mil clientes. Sólo la televisión del cableoperador gallego R consiguió mejorar su posición con respecto al trimestre anterior, en total sumó algo más de un millar de clientes.

ONO perdió 42 mil clientes en el primer semestre; Movistar TV, 77 mil abonados; Gol Televisión, unos 60 mil socios; Telecable más de 4 mil; Euskaltel unos 11 mil abonados; y Orange, unos 5 mil usuarios. Con estas cifras de abonados la mayoría de plataformas y el mismo sector ha retrocedido hasta cifras propias del año 2007.

Los ingresos también se resienten

Caen también los ingresos en más de un 4%. Es una caída considerable que afecta a PRISA TV, Telefónica, ONO y el resto de operadores de televisión de pago en España. PRISA TV por ejemplo pierde casi 8 millones de euros con respecto a lo ingresado a finales de Marzo de 2013, si bien la cifra semestral sigue siendo ligeramente positiva.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jacki 07 Nov, 16 2:40

    That’s an expert answer to an intrteseing question

    0