Comparativa Movistar TV Vs Orange TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
6

Algo se mueve en el mercado de la televisión de pago. A la espera del anunciado “boom” del sector en España, las principales compañías están sembrando para recoger. La televisión de pago vive una época de competencia y nuevas ofertas auspiciada por las ofertas convergentes de los operadores de telecomunicaciones. Telefónica, Jazztel, Orange y también Vodafone quieren ofrecer a sus usuarios soluciones integradas que incluyan la posibilidad de contratar televisión de pago como una opción que aporte valor añadido a este tipo de productos. La importancia de este tipo de servicios queda clara con el relanzamiento de Orange TV. A continuación la comparamos con Movistar TV, líder en el sector convergente en lo que a televisión de pago se refiere.

La nueva Orange TV

Los canales y contenidos: 25 canales temáticos de pago, con una oferta fundamentalmente centrada en las series donde no falta ninguno de los principales canales temáticos que se pueden seguir en España. Además, en la oferta inicial de la operadora también hay hueco para tres canales temáticos dedicados al cine, nuevos canales temáticos sobre documentales y canales internacionales. La oferta no incluye ningún canal deportivo, un aspecto donde todavía Orange TV parece flaquear.

orange-tv

Además, cabe destacar que la nueva Orange TV incluye una tarifa plana de contenidos en VOD, con los programas, películas y series de los canales temáticos que emiten. Calidad HD (a partir de 7,5 Megas), función DLNA y un disco duro externo que todavía está por llegar completan las principales características de una opción que además ha apostado por ser plenamente multiservicio, de manera que los canales de Orange TV se puedan seguir en diferentes dispositivos sin necesidad de pagar un extra.

El precio: 10 euros/mes para los usuarios que contraten la oferta convergente de Orange. Además, se ofrece Canal+ Liga por 15 euros/mes durante toda la temporada.

La nueva Movistar TV

Los canales y contenidos de Movistar TV. Movistar Imagenio dejó paso a Movistar TV. La plataforma IPTV de Telefónica queda como el único referente de este tipo de tecnología en España, mientras que Jazztel y Orange apuestan por otras soluciones. Movistar TV ha modificado su interfaz y ofrece nueve canales temáticos de pago gratis a través de Movistar TV Mini (para Movistar Fusión Fibra 4G). Si se quieren más canales (hasta 70 canales temáticos), hay que pagar 15 euros/mes en lo que sería un paquete similar al antiguo Movistar Familiar, aunque sin el fútbol que queda encuadrado en Extra Fútbol con un coste promocional de 15 euros/mes.

No hay VOD pero sí opción multiservicio a través de Movistar TV Go. Multiroom y decodificador PVR como opciones interesantes. La calidad del HD no depende de la estabilidad de la línea y le permite ofrecer gran calidad de imagen a sus abonados de fibra óptica.

El precio: Movistar TV Mini incluido en la cuota de Movistar Fusión Fibra 4G. Extra Fútbol con Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones por 15 euros/mes. Movistar TV con 70 canales temáticos por otros 15 euros/mes.

Nuestra valoración…

El esfuerzo realizado por Orange en la puesta en marcha de su nueva Orange TV demuestra el interés creciente que existe en España por la televisión de pago. La mayoría de los analistas apuesta por un sector en crecimiento en los próximos años puesto que consideran que hay margen para ello. De momento se multiplican las ofertas y opciones, se aprecia una rebaja en el precio (fundamentalmente en algunos contenidos) y se mejora la calidad de los servicios permitiendo acceso a retransmisiones en Alta Definición y posibilidad multidispositivo. Desde luego estas nuevas ofertas ya están marcando la pauta e imponen ciertas condiciones, como el hecho de incorporar la Alta Definición sin cuotas ni pagos adicionales.

En esta pelea, Orange TV quiere posicionarse con fuerza. Su nueva oferta por 10 euros/mes (un precio que anuncian para siempre, sin promociones) es a priori un buen punto de partida para una oferta que puede seducir a los amantes de las series, los documentales y aquellos que quieren algo más en su televisor. Tendrá que hacer frente a una Movistar que ya incluye en sus promociones y anuncios el hecho de incluir la televisión de pago sin coste adicional para sus clientes de Movistar Fusión. Televisión de pago “gratis”. El lanzamiento de Movistar TV Mini, con una selección reducida de canales temáticos dedicados a las series, el cine y el entretenimiento, puede ser un excelente gancho para intentar seducir a los miles de usuarios que hasta ahora no se habían planteado el abono a una plataforma de televisión de pago. La oferta de Movistar puede enganchar y demostrar que la televisión de pago aporta valor añadido a las ofertas convergentes de cara al usuario final, hasta el punto de convertirse en un elemento clave a la hora de apostar por una u otra oferta.

Visita nuestro foro especializado en Orange TV.

Visita nuestro foro especializado en Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Juaquin 01 Oct, 13 13:39

    me quedo con movistar tv, te ofrece el futbol gratis
    con muchas promociones, tienes más canales, ahora siete son en HD. Lo más
    importante son las ofertas que ofrece movistar que si las comparamos, son más económicas
    xq ofrece más que las de orange.

    0
  2. Danny 03 Oct, 13 1:24

    Echo de menos el TIVO de Ono, para mi, no hay color

    0
  3. Adri silva resa 14 Oct, 13 12:53

    en orange tv
    el futbol es muy caro no merece la pena.

    0
  4. Adolfo 16 Oct, 13 14:14

    me quedo con movistar tv xq el pack
    que ofrece del futbol es mucho más completo, te ofrece más canales en hd. También reconozco
    que orange tv mejoro mucho.

    0
  5. dacrigonblog 19 Oct, 13 9:29

    La gran ventaja de orange tv es poder ofrecer canales en hd a la gran mayoría de sus abonados sin obligarles al sobrecoste de la fibra. Esta además disponible tanto a clientes de acceso directo como a los de indirecto por lo que a priori a llega potencialmente a muchos mas clientes que movistar tv. En España no toda la población vive en grandes ciudades con acceso a fibra que además movistar vende a un desorbitado sobrecoste. Cierto no hay deporte pero la relación calidad precio al ofrecer prácticamente toda su oferta en hd y una opción multidispositivo real la convierten en una seria competencia para movistar

    0