Google Chromecast, el “decodificador” que puede cambiar la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

Chromecast se hace de rogar fuera de Estados Unidos. En España todavía no hemos tenido la posibilidad de disfrutar de este dispositivo que amenaza con unir televisión e internet de manera definitiva. Lo que ofrece el nuevo equipo de Google presentado este pasado verano no es nuevo: un decodificador que hace “inteligente” el televisor. Sin embargo, hay varias claves que convierten a Chromecast en el perfecto candidato para revolucionar el mundo de la televisión.

Chromecast es una solución integrada que permitirá a los usuarios acceder a un mundo de aplicaciones de la mano de Google. Esto se traduce en una puerta abierta para juegos, videoclubs online y otros servicios que hasta ahora no disponíamos en el televisor. Ya hay equipos Android TV y televisores Smart TV pero lo que ofrece Chromecast es un equipo con el sello de Google, a un precio muy reducido (unos 35 euros) y que está preparado para los televisores en Alta Definición.

Una de las grandes ventajas prometidas por Google es que habrá opción de hacer streaming desde cualquier equipo de casa con una pestaña de Google Chrome. La posibilidad de llevar contenidos del ordenador hasta el televisor de manera sencilla, a pesar de lo evidente del asunto, resulta en estos momentos casi revolucionario.

Chromecast, la solución para las plataformas de televisión por internet

Sin embargo, las ventajas de Chromecast van más allá y afectan a la manera en que veremos los contenidos en la pantalla. ¿No tienes una XBOX o una Playstation 3? ¿No tienes un Samsung Smart TV compatible con la plataforma de televisión de pago que quieres? Google Chromecast puede ser una interesante solución para estas plataformas, una forma de universalizar sus servicios a un precio bajo. Por 35 euros tienes un “decodificador”, que hace más cosas pero que también te soluciona la papeleta si estas interesado en probar una de las nuevas plataformas de televisión por internet. Nos consta que varias de estas plataformas ya están mirando con interés el desarrollo de aplicaciones en Google Chromecast y a buen seguro su lanzamiento en España traerá novedades en este sentido.

Chromecast en España… todavía hay que esperar

Chromecast sólo está disponible en Estados Unidos. Al menos de manera oficial, puesto que sólo es allí donde se vende (y donde funcionan algunas de las opciones y servicios del equipo). ¿Se puede comprar Chromecast en España? No, pero sí se puede conseguir a través de páginas como Amazon.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose Carlos Gutierrez Miranda 02 Oct, 13 23:19

    Si no me equivoco, el chromecast no tiene un costo de 35 euros al mes, sino un costo unico de 35 euros.

    Saludos.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 04 Oct, 13 10:59

      Erra un error. Muchas gracias, corregido.

      0
  2. Malik 30 Sep, 15 10:31

    Hola buenas,Soy el deaarrollsdor de y estaba mirando unas cositas en google sobre mi pe1gina y me he encontrado con este blog, donde hable1is de mi aplicacif3n!Solo quereda daros las gracias por ese merece la pena , que me ha hecho mucha ilusif3n Ya aprovecho para hacer un inciso. La aplicacif3n, aunque originariamente estaba solamente disponible en espaf1ol, ha sido desarrollada de tal forma que cada uno puede traducirla a su idioma a partir de unos ficheros disponibles en la propia web. De momento ya este1 tambie9n disponible el idioma ingle9s.Un saludo!

    0