El creador de Skins regresa a televisión con Dates, una nueva serie en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Octubre suele ser un buen momento para presentar una temporada de series y en Canal+ llevan algunos días presentando las propuestas que van a ocupar horas de entretenimiento para sus abonados en los próximos meses. Hello Ladies, Master of Sex… y también Dates, una propuesta original que llega del creador de Skins y que se podrá disfrutar próximamente en Canal+.

El mundo de las primeras citas, en todas sus vertientes, pero sobretodo en su esencia más absurda. Dates roza el humor negro para describir las situaciones que se pueden llegar a dar entre dos desconocidos cuando mantienen su primera cita. El formato de la serie parte de una idea, a priori, original: cada episodio cambia el escenario, la pareja de personajes protagonistas y un poco la circunstancias. Sólo hay una constante: la primera cita.

Bryan Elsley es el responsable creativo de Dates, una producción que es capaz de llevar al espectador del drama al humor negro. En Dates los protagonistas se conocen a través de un portal de contactos por lo que se trata de una cita a ciegas, lo que puede degenerar en muchas situaciones. A pesar de que la base pueda parecer simple, esta mecánica da pie para explorar diferentes situaciones muy ligadas a las relaciones en la sociedad moderna como la frustración sexual, el fracaso amoroso, la inseguridad, la obsesión…

El reparto de Dates

Dos son las claves de la serie de Elsley: guión y reparto. En el segundo apartado contaremos con la presencia en pantalla de Oona Chaplin, Neil Maskell, Will Mellor, la joven Montana Thompson, Sheridan Smith o Ben Chaplin.

Dates llegará a Canal+1 el próximo 1 de Noviembre.