Las televisiones privadas se unen contra la utilización de patrocinadores en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

UTECA, asociación que agrupa a las principales cadenas de televisión privadas de España, ha dado a conocer su decisión de tomar medidas legales contra la utilización del “patrocinio cultural” en Televisión Española (TVE). Según informa La Unión de Televisiones Privadas (UTECA), el ente público está abusando de la fórmula recogida en la legislación y está aprovechando los límites de la Ley para financiarse.

Concretamente la organización que preside José Manuel Lara, ha criticado duramente a la Subdirección General de Contenidos de la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, por no actuar contra los abusos de RTVE en la interpretación de la Ley de Financiación. En UTECA dicen verse obligados a llevar este caso a los Tribunales ante la falta de consideración mostrada por el Gobierno ante sus demandas y se muestran convencidos de que la Justicia les dará la razón en un tema en el que no la han conseguido por parte del Ministerio de Industria a pesar de sus repetidas reclamaciones.

UTECA pone ejemplos sobre la financiación de TVE

En UTECA no han escatimado en ejemplos a la hora de respaldar sus argumentos y han considerado que la fórmula del patrocinio cultural utilizada para financiar y sacar adelante programas como MasterChef, Letris o Españoles por el mundo supone un abuso de la dirección del ente público. Estos fueron precisamente los casos que llevaron a la asociación a poner una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi). Al no prosperar esta queja, UTECA decide optar ahora por la vía judicial.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios