Mediapro seguirá explotando los derechos de la Fórmula 1 dos temporadas más

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediapro ha renovado por dos temporadas su contrato por los derechos de televisión de la Fórmula 1. Según ha avanzado Jaume Roures en una entrevista concedida a Frecuencia Digital, la compañía catalana ha querido seguir apostando por un deporte que mueve audiencias millonarias en España gracias a Fernando Alonso. Jaume Roures no ha descartado que la Fórmula 1 se pueda ver a través de la televisión de pago, aunque parece que lo más probable es que sigue en abierto.

Mediapro ha explotado los derechos de la Fórmula 1 los últimos tres años y lo seguirá haciendo las dos próximas temporadas. La productora catalana sigue confiando en un producto que a pesar de su coste parece entrar dentro de los criterios de rentabilidad de la compañía que dirige Jaume Roures.

¿La Fórmula 1 en televisión de pago? Poco probable

Este primer movimiento acerca un poco más la solución sobre la cadena que ofrecerá la Fórmula 1 la próxima temporada. Las carreras se han podido seguir en las últimas temporadas en Antena 3, después de que laSexta renunciara a los derechos. ¿Podría pasar ahora a la televisión de pago? Jaume Roures considera que es poco probable que se produzca este salto por las audiencias que ahora mismo consiguen las retransmisiones de la Fórmula 1. ¿Depende la Fórmula 1 en abierto de Fernando Alonso? Roures considera que hay un gran seguimiento incluso sin la presencia de Alonso en la parrilla o sin que estuviera luchando por ganar carreras.

Ahora se abre un periodo en el que Mediapro pondrá los derechos de la Fórmula 1 en el mercado mediante una puja en la que estarán disponibles las 22 carreras que se disputarán la temporada 2014. El resultado de la puja determinará la cadena que se lleva los derechos de la competición y parece que una cadena en abierto seguirá manteniendo estas retransmisiones. Antena 3 parte como favorita para seguir emitiendo la Fórmula 1.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios