1,4 millones de hogares ya acceden a más de 30 Megas: internet ha dejado de ser un problema

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Es cierto que sigue habiendo problemas, pero tampoco se puede negar que el acceso a velocidades de más de 20 Megas de descarga en las conexiones de internet en España comienza a generalizarse, fundamentalmente en los núcleos urbanos. La barrera tradicional de los 20 Megas ha quedado atrás ya para más de 1,4 millones de hogares según los datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). ¿En qué se traduce esto? Una importante oportunidad para la televisión por internet.

Según los datos de la CMT, 1.403.105 líneas de banda ancha fija en España disfrutan de lo que este organismo califica como alta velocidad: más de 30 Megas de descarga. El balance interanual arroja datos positivos: casi medio millón de nuevos hogares disfrutan de este tipo de conexiones en lo que parece una tendencia imparable. El incremento es de casi el 53% en sólo un año.

¿Quién se beneficia de las mejores conexiones de internet?

Los usuarios pueden acceder a nuevos servicios. Con un ancho de banda de más de 20 Megas algunos de los grandes beneficiados pueden ser los poseedores de televisores Smart TV, equipos conectados que permiten acceder a nuevos contenidos online. La velocidad aquí no es problema, como tampoco lo será para aquellos que apuesten por las nuevas plataformas de televisión por internet, ya sea a través de un Smart TV o bien a través de otros equipos conectados como videoconsolas, Apple TV u otros dispositivos.

El crecimiento del ancho de banda disponible en los hogares de los usuarios puede permitir acceder a retransmisiones con buena calidad y con menos problemas como cortes. Orange TV presentaba hace unos días una oferta que permitía acceder a contenidos en resolución 720p a partir de conexiones de 7,5 Megas, e incluso permitía un salto superior en lo que a calidad de imagen se refiere a partir de los 8,5 Megas, velocidades que hoy día están al alcance, como mínimo de casi un millón y medio de abonados a internet en España.

Y todo esto además potenciando una oferta de contenidos y precios cada vez más variado, con cada vez más plataformas conectándose a internet para presentar sus propuestas. Parece que poco a poco, las conexiones a internet en España pueden dejar de ser un problema.

velocidad (1)


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Oct, 13 16:33

    Y de los otros 45 millones que no tienen estas conexiones, que pasa, ¿que les den?

    0