El Consejo de Informativos protesta por el cambio de horario de Informe Semanal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

No gusta el cambio de horario de Informe Semanal entre los trabajadores del ente público de radio y televisión. El Consejo de Informativos, organismo representativo de los trabajadores de los Informativos de TVE ha hecho pública una queja por el cambio de horario de Informe Semanal. Este programa dedicado a reportajes sobre la actualidad ha cambiado recientemente de horario, pasando a la madrugada y perdiendo así parte de su potencial para llegar a más audiencia. El cambio no ha estado exento de cierta polémica puesto que ha habido quienes han visto el intento de silenciar uno de los programas de información y actualidad con más tirón entre la audiencia.

Informe Semanal forma parte de la esencia misma de Televisión Española (TVE). Es cierto que el espacio había perdido algo de audiencia en los últimos años, y es precisamente esta la excusa utilizada por los reponsables de la Corporación para mover Informe Semanal a una nueva franja horaria donde consideran sufrirá menos la presión de la guerra por las audiencias.

En el Consejo de Informativos consideran que es necesario analizar con detenimiento los motivos que han llevado a este cambio y que está lejos de ser una caída de audiencia fruto de la pelea que mantienen las grandes cadenas. Según este organismo, el programa ha venido perdiendo parte de su potencial al imponerse una línea editorial en sus programas que se ha terminado traduciendo en una pérdida de audiencia.

Piden la dimisión del Director de Informe Semanal

El Consejo de Informativos encuentra un claro responsable de la situación, Jenaro Castro, Director de Informe Semanal y al que piden su dimisión ante la situación que vive el espacio. El Consejo considera que Castro debe asumir las consecuencias de que bajo su dirección Informe Semanal se haya visto relegado a lo que llaman un horario marginal, con mucho menos audiencia potencial.