Hispasat quiere cambiar la tendencia y crecer en los próximos tres años

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En Hispasat parece que soplan vientos de cambio. La operadora de satélites de origen español está dispuesta a invertir 1.000 millones de euros los próximos tres años para potenciar su oferta de servicios. Hispasat quiere poner en órbita cuatro nuevos satélites lo que le exigirá un importante esfuerzo presupuestario. Este proceso de crecimiento va unido a los estudios que la compañía está llevando a cabo para mejorar su posición en mercados emergentes.

Hispasat cree que debe mirar a Oriente Medio, Europa central y América. La compañía de satélites va a llevar a cabo un análisis del sector en estas regiones para intentar lanzarse a mejorar su situación a nivel internacional. Los responsables de la compañía reconocen que su principal objetivo para los próximos años va a ser Latinoamérica donde ya mantienen operaciones con clientes del sector audiovisual y donde esperan seguir creciendo.

El consejero delegado de la compañía, Carlos Espinós ha destacado que en estos momentos están creciendo a un ritmo de un 5% interanual en Latinoamérica y para Hispasat el objetivo pasa por mantenerse en esas cifras, mientras que en Europa quieren reforzar su presencia con más satélites en órbita. La región que de momento parece un poco más lejos de los planes de Hispasat es Asia, una zona que interesa pero que no entra a corto plazo en los planes de la compañía.

El satélite Amazonas 4A, próximamente en órbita

En cuanto a las novedades y lanzamientos previstos para los próximos meses cabe destacar el satélite Amazonas 4A, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de Diciembre. A continuación podría llegar el Amazonaas 4B que todavía está en fase de desarrollo y para el que todavía queda un poco más de tiempo hasta su lanzamiento. Estos satélites consolidarán los servicios que Hispasat ofrece en Latinoamérica.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jafetcasabona 07 Oct, 13 14:01

    Es muy sencillo, para crecer deben de tener una buena oferta de canales y no la basura de canales que hay ahora, además de poner una TDT SAT accesible para todo el que la desee no como ahora que la TDT SAT es una estafa.

    Que aprendan de la TNT Sat, de Tivusat o de la oferta de canales en abierto en otros satélites como Astra , eutelsat etc…

    Dan vergüenza desde hace muchos años, solo les interesa el monopolio que tienen en españa con las reemisión de la TDT para los emisores terrestres que tienen en exclusiva en todo el pais.

    Simplemente impresentable.

    0
  2. anonitmo 07 Oct, 13 15:33

    La TDT realmente aunque este en satelite o no, es una mierda como un castillo de grande, y si quereis ver la la mierda mas bonita pues ponerlo en HD, y ademas en rescalado, porque asi son todos los canales, que son HD, cuando dicen en HD yo me parto de risa, eso si 30 y picos canales, mas de la mitad son rellenos o telebasura, toma ya, en fin espero que algun dia que esta amada tdt explote y que los de albertis y a las cadenas se vayan a tomar viento, el futuro es internet, y no esta cosa que se llama tdt, me parto jajajajaja

    0
  3. luis 07 Oct, 13 21:40

    Da lastima el satélite hispasat con lo poco que emite en abierto.Respecto a la tdt sat es un timo, una vergüenza.

    0