Sex Box: sexo en directo en televisión, el último reality show con polémica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Si hace unos meses un programa de la televisión danesa saltaba a la primera plana de la actualidad por desnudar a las mujeres para que dos hombres criticaron sus atributos físicos, ahora ha llegado el turno de practicar sexo en directo. El popular Channel 4 británico apuesta por Sex Box, un formato donde una pareja se encerrará en un pequeño habitáculo para practicar sexo antes de salir y contar su experiencia a la audiencia.

La caja del sexo británica ha traído polémica. El plató donde se graba el programa ya resulta bastante sugerente: una caja cerrada, hermética, donde una pareja de participantes deciden, de manera voluntaria, mantener relaciones sexuales. No se verá nada y no se oirá nada, al menos este es el punto de partida de Sex Box, el último reality show que amenaza con generar polémica.

La pareja practicará sexo y después se sentará junto a un grupo de sexólogos y expertos para comentar cómo ha sido la experiencia y la opinión de cada uno de los participantes en la misma. La premisa del programa es que ambos serán sinceros y hablarán de cualquier aspecto. Los responsables del programa, que se estrena este lunes, no entienden la polémica que ha surgido en Europa por Sex Box y dicen que no habrá desnudos ni imágenes explícitas.

Los responsables de Channel 4 han destacado que hoy día el acceso a contenidos pornográficos y relacionados con el sexo está a la orden del día en internet, televisión y por otros medios por lo que no terminan de comprender el alcance de la controversia. De momento, hoy tres parejas se someten al juicio de la audiencia y del grupo de expertos de Sex Box en televisión.