Spoiler Shield, o el principio del final de los spoilers en redes sociales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Amante de las series, llega el fin de semana, es tu momento, te has planificado una tarde de series tumbado en el sofá con los últimos episodios de la semana pero todavía te quedan unas horas para disfrutar relajado y decides encender el ordenador y conectarte a Twitter… y a partir de aquí frustración y desencanto al descubrir que encuentras decenas de comentarios que te “destripan” el final de tus series favoritas, las que estabas a punto de ver. Netflix ha lanzado Spoiler Foiler, su propio “anti-spoiler“, la solución para aquellos que no quieren adelantos “inoportunos”.

La plataforma de video online lanzó SpoilerFoiler de cara al final de Breaking Bad. La plataforma de video bajo demanda puso en marcha esta original campaña que permitía ocultar los comentarios con palabras peligrosas de suponer un adelanto para los usuarios que todavía no habían visto y no querían conocer detalles sobre el final de la serie de AMC.

Spoiler Shield, una alternativa para iOS

Sin embargo, Spoiler Foiler no deja de ser una gran herramienta publicitaria orquestada por Netflix y que ha tenido cierta repercusión entre los seguidores de Breaking Bad. Aplicaciones “anti-spoiler” existen ya como la desarrollada por Josh Solt y Matthew Loew, que está disponible para iOS y que permite evitar comentarios indeseados en redes sociales.

El funcionamiento parece ser sencillo, simplemente hay que seleccionar los programas o series favoritos y la app se encargará de bloquear los comentarios relacionados en Facebook y Twitter. ¿Se acabaron los spoilers?