TVE se hace con los derechos de Mr. Selfridge

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mr. Selfridge es una de las últimas adquisiciones de Televisión Española (TVE) para reforzar su programación. En la televisión pública apuestan por recuperar la ficción extranjera con este drama británico de la ITV inglesa. La serie de época retrata la vida de Harry Gordon Seldfrigde y es una adaptación del texto biográfico Shopping, Seduction & Mr Selfridge.

La serie comenzó a emitirse al inicio de este año y ha contado con una buena acogida por parte del público y la crítica. La 1ª temporada de Mr Seldfridge cuenta con diez episodios y está protagonizada por Jeremy Piven. La producción de ITV Studios ha sido vendida a más de 150 países y también contó con una buena recepción en Estados Unidos.

La historia se centra en este caso en los Almacenes Selfridge y se sitúa en el inicio del Siglo XX, en un momento de apertura y reconocimiento de libertades que hasta el momento parecían una quimera.

Mr Seldfridge contará con segunda temporada

La buena respuesta de la audiencia ante el estreno de Mr Seldfrigde (con una media de audiencia cercana a los 8 millones de espectadores), le ha garantizado una seguna temporada que se emitirá el próximo año en el Reino Unido y Estados Unidos.