¿Habrá guerra de ofertas, promociones y precios en la televisión de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Quizás más que una pregunta en futuro habría que realizar una afirmación en presente. Parece que algo se está agitando en el mercado de la televisión de pago en España. La nueva Movistar TV, la nueva Orange TV, nuevas propuestas llegadas desde el mundo de internet y las ofertas convencionales que ven como el terreno se acota. Movistar TV ha lanzado una importante campaña promocional y ya incluye en sus promociones habituales el hecho de incorporar Movistar TV en su oferta convergente. El mercado parece que exige más que nunca capacidad de reacción por parte de las compañías.

El importante descenso del precio de las series y el cine en la televisión de pago

Movistar TV Mini incluye FOX HD, AXN HD, Cosmo HD, Calle 13 HD, TNT HD, Hollywood HD, Paramount Comedy y dos canales temáticos rotatorios y todos estos canales están incluidos en la cuota de la oferta convergente Movistar Fusión 4G. El abonado a esta oferta no obtienen ningún beneficio por no contratar Movistar TV Mini y se encuentra en esa selección de canales con algunos de los canales más vistos de la televisión de pago.

Es evidente que esta jugada es todo un golpe de efecto de Telefónica que probablemente le permita revertir sus últimos datos de abonados a Movistar TV. Sin embargo, este movimiento está consonancia con una situación que se comienza a observar en el sector y que está ligada al descenso de los precios de la televisión de pago en lo que a series y cine se refiere. La nueva televisión de Orange ofrece 25 canales temáticos por 10 euros/mes más IVA, un precio interesante teniendo en cuenta que más de la mitad de estos canales se pueden recibir en HD (con más de 7,5 Megas) y que se incluye el VOD (video bajo demanda) de los mismos sin coste adicional.

Más servicios

Precisamente ésta es una de las claves. Cae el precio y crecen los servicios puesto que las opciones multidispositivo han pasado de estar presente únicamente en Canal+ a hacerlo en Movistar TV, Orange TV y próximamente en más plataformas. Los servicios multidispositivo permiten disfrutar de los contenidos de la televisión de pago fuera del hogar y en cualquier dispositivo conectado: desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

Hay pistas que auguran la importancia que va a tener la televisión de pago en las ofertas de los operadores de telecomunicaciones y televisión en España en los próximos meses. Movistar ha lanzado una campaña promocional exclusivamente destinada a anunciar una de sus últimas ofertas en televisión de pago: la compañía regala el fútbol esta temporada a sus nuevos abonados. No es la única pista que tenemos. Vodafone, que hace pocos meses cesaba sus actividades en el sector de la televisión de pago, amenaza ahora con regresar de la mano de Canal+ y Yomvi.

Los indicios son claros y parece que estamos ante la primera gran batalla por el mercado de la televisión de pago donde convergen operadores de telecomunicaciones con sus potentes ofertas cuádruple play, las plataformas de televisión de pago tradicionales y las nuevas opciones vía internet.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Antonio 09 Oct, 13 18:47

    La oferta de Movistar es realmente irresistible.
    Canal + desde luego vive en otro mundo y si no ajusta sus precios creo que su debacle va a ser considerable. Hoy Movistar ofrece una calidad exactamente igual si es a través de Fibra Optica, con más canales y mucho mejor precio, ademas ahora con Movistar Go el cual todavía tiene que mejorar en calidad de imagen ya tiene lo que le diferenciaba de Digital + .
    Ahora deberían mejorar su DVR y ofrecerlo sin cuota de alta, cosa que no se entiende bien siendo un aparato de alquiler y que no le llega a la suela del zapato al iPlus.
    Eso es lo que tendrían que mejorar para ser la mejor opción del mercado, un mejor aparato y sin cuota de alta.
    Canal + va a tener que bajar sus precios si o si , si de verdad quiere seguir liderando la televisión de pago en este país.
    Sobre Orange su televisión compite por el precio, no así en calidad donde su oferta queda claramente en ultima posición.
    Jazztel quedaría en un termino medio, pues su calidad es aceptable.
    Ono estaría solo a escasa distancia de Digital +, pero debe mejorar sus precios.

    0
    1. maneltec 10 Oct, 13 8:11

      JAZZTEL,Tiene tv?…Que yo sepa al dia de hoy solo oferta ADSL y MOVIL..No?
      Son operadoras de poco peso el el mercado de la telecomunicaciones en este Pais

      0
  2. Cristian 09 Oct, 13 20:36

    Canal+ me parece que tiene que ver las orejas al lobo para locales publicos son 290€ + Sgae joder en este ritmo es imposible

    0
    1. maneltec 10 Oct, 13 8:08

      Tienes toda la razón,a ese precio se han de poner muchas cañas y cafes al dia para sacarle rendimiento a lo invertido…

      0
  3. curiosity 11 Oct, 13 21:07

    PRISA esta desfasada puesto que vende mas caro que todos los de cable , ¿ como puede tener una plataforma de cable mas barato el CANAL + LIGA que los propios de PRISA ? alguien me lo puede explicar ?

    0
  4. Kevin 12 Oct, 13 0:11

    Más la competencia se encuentra alta con la TV en Honduras, más la competencia tendrá que bajar sus precios para conseguir clientes.

    0