Telemadrid obtiene tiempo gracias a la inyección de 180 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La situación de Telemadrid de cara al futuro está en duda. Al menos esta es la opinión del auditor que está evaluando la estructura y funcionamiento de la televisión pública autonómica y que considera que ahora mismo no se puede hablar de un futuro muy cierto para el ente público madrileño. Según informa El Economista, la situación de las cuentas de Telemadrid podría ser límite: tiene importantes deudas que vencen a corto plazo y lleva dos ejercicios con unas pérdidas aucumuladas que superan los 230 millones de euros.

KPMG ha auditado la situación económica y financiera de Telemadrid y ha determinado que las circunstancias ponen en duda la viabilidad del proyecto. De hecho la cadena pública está subsistiendo gracias a las inyecciones económicas que hace el Gobierno de la  Comunidad de Madrid que este año ya han superado los 180 millones de euros y que van en buena medida a mantener el funcionamiento normal del ente público.

La firma auditora considera que con el ERE todavía en el aire, las cosas pueden complicarse y todo queda a expensas de unos planes de futuro que no parecen aclararse. De momento, el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a los trabajadores y ha dicho que el despido colectivo aprobado es nulo, aunque la cadena ha recurrido esta decisión.

Todavía no hay datos definitivos pero las primeras previsiones ya apuntan a que este año se repetirán las pérdidas y ahora la dirección de Telemadrid, y también parece que la firma auditora, parecen condicionar el futuro de la televisión pública a la situación laboral de los trabajadores despedidos en Enero.