Canal+ Series: el nuevo canal premium de Canal+ dedicado 100% a las series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Canal+ refuerza su apuesta por las series con el lanzamiento de Canal+ Series. La plataforma de televisión de pago quiere ofrecer a sus abonados una ventana temática específica para un contenido que cada vez tiene más seguidores en España. Las series se han convertido, por méritos propios, en un contenido premium, exclusivo y que ahora tendrá su propio espacio en la gama de canales de Canal+. La plataforma estrenará las emisiones de Canal+ Series el próximo mes de Diciembre.

Mientras tanto ya conocemos su logo e imagen, y sabemos algunos de los detalles que han inspirado a los responsables de Canal+ para apoyar esta iniciativa. Canal+ Series se presenta como un canal exclusivo de Canal+, con una programación 100% dedicada a las series y todo lo que las rodea. Canal+ Series será el canal donde se estrenarán las principales series que hoy día se pueden seguir a través de Canal+1 y Canal+ 2.

¿Qué tipo de contenidos ofrecerá Canal+ Series? El comunicado público de Canal+ ya arroja algunas pistas: Estrenos, maratones, especiales, series en versión original y en español con subtítulos en castellano y en idioma original, pero además de esto en Canal+ han apostado en las últimas temporadas por los estrenos simultáneos de sus principales series con Estados Unidos, y Canal+ Series será el canal donde se podrán seguir estos estrenos. Además, programas, reportajes y más formatos.

¿Menos contenidos para Canal+1 y Canal+2?

A la espera de definir como queda la estrategia comercial y de programación de Canal+, sí parece que este movimiento, aunque hace justicia con el enorme potencial de las series y el entretenimiento, puede suponer una nueva merma en la calidad y cantidad de contenidos exclusivos que hasta el día de hoy ofrecían Canal+1 y Canal+2 a sus abonados. El primero de ellos se había caracterizado por ser la primera ventana de estreno para las principales producciones de Canal+, grandes éxitos como Mad Men, Juego de Tronos o Boardwalk Empire se disfrutaban (en su versión doblada), primero en Canal+1. Canal+2 también ofrecía maratones e incluso series en VOS antes que nadie. ¿El nacimiento de Canal+ Series debilitará nuevamente la propuesta de contenidos y programación de los dos primeros canales de la plataforma?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Balay O L 10 Oct, 13 17:40

    Su canal principal “Canal+1” no creo, pero Canal+2 esta claro que sí, porque precisamente lo utilizaban para ello, estreno de series en VOS y reposiciones, pues ahora le tocara muchas mas reposiciones.

    0
    1. Toribio 10 Oct, 13 18:50

      Estoy totalmente de acuerdo pero es mas pienso que van a eliminar Canal+2. Lanzarán Canal+ Series y Canal+ Series HD en el hueco de Canal+2 y Canal+2 HD, en cualquier caso de una u otra manera perdemos algo porque Canal+2 ofrecia más pases para el cine, también documentales, etc

      0
      1. Balay O L 10 Oct, 13 19:35

        Posiblemente lleves razón y seria lo mas logico.

        0
  2. Jotter 10 Oct, 13 19:01

    pero para series ya está la Fox no?

    0
    1. curiosity 11 Oct, 13 20:31

      Pero usted que se cree que el FOX es el unico que emite series y el AXN , TNT , etc… que ? y otro caso muy importante que CANAL + SERIES espero no emitan publi mientras esten dando la serie que sea , como lo hace CANAL + 1 Y CANAL + 2 en estos momentos , quiero decir con esto que el fallo de estos canales como FOX , AXN , TNT , cortan mas ya que las TV privadas como la sexta por poner uno

      0
  3. curiosity 11 Oct, 13 20:25

    Lo mas logico es que c CANAL + reforzara el contenido de cine de estrenos que les estaba quitando la emision de series , como ahora los miercoles con otra nueva serie , los martes otra , jueves , y no se que mas dias , ahora en diciembre con este nuevo canal , tienen que poner cine de estrenos todos los dias , creo que esto es lo que quieren en CANAL + reforzar CANAL + 1 con mas cine , y CANAL + 2 lo tienen que dejar en emicion porque hay que pensar en los que no tienen el IPLUS , para que puedan ver el estreno al siguiente dia y reforzarlo con documentales , etc… el que si eliminaran es casi seguro CANAL + 30 , es el unico multiplegado que les queda , esta es mi opinion y perdonen mi castellano

    0