Los aficionados del Athletic de Bilbao se abonan… a Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

No estar clasificado esta temporada para ninguna competición europea le puede salir más caro de lo que piensan a los aficionados del Athletic de Bilbao. El reparto de los derechos audiovisuales establece que Cuatro sea la cadena que ofrece el partido en abierto de la Liga BBVA. La elección está sujeta a una serie de condicionantes entre los que destacan el hecho de que el partido no incluya equipos que jueguen competición europea. Entre estos equipos destaca el Athletic de Bilbao, club que cuenta con un gran tirón televisivo en toda España.

Ya se conocen los horarios de las próximas jornadas de Liga BBVA y entre jornadas que se disputan entre semana y partidos en abierto, el Athletic de Bilbao ya asume que tendrá que jugar en días laborables en siete de las once primeras jornadas. No hay ningún otro equipo que haya sufrido este particular calendario adverso y los aficionados están molestos con la situación.

La temporada, jugando la Europa League, el Athletic de Bilbao no jugó habitualmente Liga BBVA entre lunes y viernes, pero la afición está pagando la discreta temporada pasada y ahora en el Club asumen que no hay otro remedio. Según publica el Diario MARCA, Josu Urrutia, máximo responsable de la entidad vasca, ha reconocido que aunque no esté satisfecho con estos horarios no pueden hacer otra cosa al existir un contrato por los derechos de televisión que les deja muy poco margen de maniobra.

Urrutia deja claro que quizás haya que sacrificar el aspecto económico en favor de otras cuestiones: “Para el futuro si la Liga sigue funcionando de la misma manera, igual no hay que apurar tanto lo económico y elegir otras cosas”. La realidad es que los partidos del Athletic de Bilbao en televisión tienen tirón, tanto por las audiencias, como por el buen juego con el que ha comenzado la temporada el equipo bilbaíno. De momento los aficionados del Athletic se tendrán que abonar a Cuatro.