Canal+ Series estará incluido en los paquetes que tengan Canal+1 y en Selección

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

El nuevo Canal+ Series se estrenará el próximo mes de Diciembre y hasta entonces los abonados de Canal+ podrán seguir disfrutando de las series y producciones de mayor éxito a través de la programación habitual de Canal+1 y Canal+2. Mientras se confirma la reorganización del dial y la propuesta de programación y estrenos de Canal+ Series, la plataforma sí ha confirmado los primeros detalles sobre la oferta comecial del nuevo canal.

Canal+ Series no tendrá coste adicional para abonados a Selección y cualquier paquete que incluya Canal+1, de esta manera los abonados a Selección mejorará su oferta comercial y se igualarán a lo que hoy ofrece Canal+ a través de Yomvi con la suscripción Cine/Series.

¿Era necesario un Canal+ Series?

En Junio de este año, ADSLZone.TV recogía el nacimiento de Canal+ Series en Francia. Este lanzamiento en una plataforma que no tiene nada que ver con Canal+ España nos llevó a preguntarnos si había hueco para un canal temático premium dedicado al mundo de las series.

Las series se han convertido en un elemento esencial y clave de la televisión de pago y son uno de los formatos más consumidos según el ranking de audiencias diario, sólo por detrás de los principales partidos de fútbol y por delante de otros deportes y del cine. Por tanto, por importancia del contenido parece que sí, sin lugar a dudas. Todo un reconocimiento a un tipo de producciones que cada vez cuenta con más calidad y mayor protagonismo.

¿Y qué podría ofrecer Canal+? El catálogo de series de Canal+ incluye algunas de las mejores producciones de HBO y AMC, entre otros. Series como Mad Men, Boardwalk Empire y Juego de Tronos son grandes superproducciones con miles de fans en España. Además, Canal+ ha apostado en los últimos tiempos por mejorar su cobertura para este tipo de producciones y fruto de ello surgen apuestas como el programa de producción propia Tentaciones o el programa El Juego continúa que acompaña las emisiones de la serie de HBO.

Parece por tanto que todos salen ganando: Canal+ mejora su oferta y da sentido a su cobertura en materia de series, y los abonados ganan una ventana 100% temática y dedicada a las series. Sin embargo, hasta que se concrete la reorganización de los canales premium de PRISA TV habrá que esperar para ver si hay algún damnificado como Canal+2, cuyo papel futuro no está claro, o incluso Canal+1 que hasta ahora era la primera ventana para el estreno de las principales series de la plataforma de televisión de pago, y que está disponible más allá del satélite a través de plataformas como ONO o Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Luis 11 Oct, 13 17:37

    Esperamos que sea en HD, por que si no vaya truño

    0
  2. lokoHD 11 Oct, 13 18:20

    eso HD real !! no la caca esa de baja calidad !!

    0
    1. curiosity 11 Oct, 13 20:54

      1820 – 1080

      0
    2. curiosity 11 Oct, 13 20:56

      1920 perdone

      0
  3. curiosity 11 Oct, 13 20:56

    Se va ha quedar CANAL + 1 , CANAL + 2 Y CANAL + SERIES Y CANAL + XTRA quitando el canal de CANAL + …30

    0