La Liga presiona para que el partido en abierto de Cuatro pase al fin de semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Las quejas de los aficionados del Athletic de Bilbao han sido el detonante definitivo que parece haber provocado los primeros movimientos para intentar cambiar el horario del partido en abierto. El Athletic de Bilbao va a ser un equipo muy televisado esta temporada a través de Cuatro y el hecho de tener que jugar los lunes no gusta. Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha comprometido a buscar soluciones a este problema y la Liga ya ha contactado con Mediaset España para que considere trasladar su partido en abierto a los sábados.

Tebas se ha dado un plazo de un par de semanas según confirmó en el programa radiofónico El partido de las 12 de la Cadena Cope. En este mismo medio afirmó “La LFP ha solicitado a Mediaset que el partido en abierto sea los sábados (22:00 horas)”. Este movimiento no supondría el final del fútbol los lunes pero facilitaría una mayor rotación de equipos en esta jornada que no gusta ni entre los clubes ni entre los aficionados pero que parece consolidada en el modelo de dispersión horaria de las últimas temporadas en Primera División.

Según analiza Vertele, el problema para Mediaset España es que Cuatro podría no estar tan de acuerdo con un cambio del partido a los sábados. El Peliculón de Antena 3 y laSexta Noche son rivales duros para Cuatro que suele apostar por el cine. Un cambio de programación podría trastocar los planes del canal de Mediaset España que suele situarse entre el 3,3% (mínimo de este año obtenido un viernes con la disputa del Rayo-Levante) y un 10,7% con el Athletic-Celta de Vigo.