PRISA cierra el acuerdo que le permitirá refinanciar su deuda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

PRISA, compañía que gestiona Canal+ y Yomvi, ha conseguido cerrar un acuerdo imprescindible para garantizar su viabilidad en los próximos meses. Ha costado pero finalmente se puede dar por cerrado el acuerdo para la refinanciación de la deuda del grupo. Más de 3.000 millones de euros exigían un acuerdo que comenzaba a ser acuciante. PRISA consigue un acuerdo que sin embargo no ha alcanzado todavía a todos los acreedores de la compañía.

PRISA ya tiene un plan para refinanciar su deuda. En este plan están incluidos los acreedores bancarios y la mayoría de los institucionales. El último paso del acuerdo, según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone que la compañía consigue además una línea de crédito que debería facilitar sus operaciones a corto plazo.

PRISA ha informado que quiere que la refinanciación alcance al 95% de los acreedores y ahora va a trasladar este plan de viabilidad a aquellos que todavía no se han sumado a él. Con estas últimas negociaciones PRISA espera alcanzar un amplio acuerdo de refinanciación de su deuda.

Según El Confidencial, el acuerdo supone para PRISA ganar tiempo en su carrera por disminuir su deuda, algo que podría pasar por la venta de alguno de sus activos audiovisuales.