Android TV, la evolución natural de Google TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Google parece que todavía no saben muy bien como enfocar su apuesta por la televisión. Google TV nació hace ya algunos años como un híbrido de internet y televisión que no ha terminado de cuajar. Ni siquiera su alianza con importantes fabricantes parece haber podido consolidar el proyecto. Ahora parece que Google TV podría terminar por evolucionar a una nueva idea y una nueva marca que podría desarrollarse bajo el nombre de Android TV.

No está claro si van a llegar muchos más cambios más allá de la marca pero todo hace indicar que en Google quieren mejorar las prestaciones y posibilidades que ofrecen en lo que se ha dado en llamar Google TV. Pero todo empezará por la marca y es que Google TV parece un nombre amortizado y que ya ni siquiera convence a los fabricantes de televisores que intentan evitar mencionar en sus características el hecho de disponer este servicio incorporado.

Potenciar el desarrollo de aplicaciones para Android TV

Una de las claves para Google es conseguir poner al alcance de la mano de los desarrolladores las herramientas necesarias para poder dotar de aplicaciones y contenidos a Android TV. Todos los rumores apuntan a que en la compañía trabajan para mejorar y facilitar el desarrollo de aplicaciones. De momento el sevicio podría actualizarse y llegar hasta la versión 4.4 KitKat. Estas actualizaciones obligarán a que Google facilite las mismas herramientas para el desarrollo de aplicaciones que para móviles y tabletas.