El Túnel, un programa que repasa la historia de los estadios españoles

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ Liga ofrece desde este lunes una serie documental de producción propia llamada El Túnel. En este programa se repasará la historia de los principales campos españoles, estadios de fútbol que han vivido grandes alegrías y tristezas, testigos de la historia de los grandes clubes y también de los pequeños y modestos. Canal+ Liga se adentra en los secretos que guardan los campos de fútbol en España.

El primer programa de El Túnel se estrena este lunes a las 23:00 horas en Canal+ Liga y Canal+ Liga HD. El primer capítulo de El Túnel estará dedicado a la historia y anécdotas que rodean al Benito Villamarín, el feudo verdiblanco donde el Betis ha vivido algunos de sus momentos más gloriosos.

El Túnel repasa el pasado de los campos, como nacieron y qué grandes jugadores han disputado partidos sobre su césped. Además, repasará la actualidad de los mismos y el momento de los equipos que tienen su sede como local en estas impresionantes construcciones dedicadas al fútbol.

Por ejemplo, la primera entrega de El Túnel revivirá algunas de las imágenes que dejó el histórico partido entre España y Malta que el combinado nacional conquistó con una goleada para la Historia del fútbol español. El programa también recordará alguna de las grandes noches europeas vividas en el Benito Villamarín como la que vivieron frente al Chelsea de Mourinho en el año 2005. Julio Cardeñosa y Poli Rincón son algunos de los protagonistas de este reportaje con sus hazañas, goles y momentos vividos en este mítico estadio.