Política ficción, un especial de producción propia de Canal+ que analiza series y política

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Canal+1 y Canal+1 HD estrenan este lunes un programa de producción propia llamado Política ficción. Esta producción analiza la relación existente entre series y política, y sobretodo, la manera en que esta última influye en alguna de las grandes ficciones de los últimos años. Para celebrar esta noche especial dedicada a las series más políticas, se emite un maratón de Crematorio.

Política ficción ha recogido el testimonio de políticos, críticos de televisión y periodistas que han querido dejar su opinión sobre la relación entre series y política. Algunos de las personas que han participado en Política ficción son Patxi López (PSOE), Irene Lozano (UPyD), Andoni Ortuzar (PNV), Borja Semper (PP), Carles Campuzano (CIU) o Reyes Montiel(Equo) y periodistas como Guillermo Altares (Internacional de El País), Rosa Belmonte (periodista de la sección de televisión en ABC) y Alberto Rey (bloguero en El Mundo). Toni García ha firmado el guión de un programa especial que se ha articulado a través de una serie de entrevistas donde se van desgranando todos los temas que rodean al eje que une política y ficción.

Series estadounidenses y también españolas. La política en las series está de moda y ejemplos de la última década hay unos cuantos como Cuéntame cómo pasó, El ala oeste de la Casa Blanca, Political Animals, Scandal o la misma Crematorio. Precisamente para dar forma a esta jornada especial dedicada a las series, Canal+1 ofrece un maratón especial desde las 15:00 horas que permitirá disfrutar de Crematorio, una serie de producción propia de Canal+ que se ha convertido en un gran éxito y que refleja en ocho capítulos la corrupción vivida en España en los últimos años.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios