Netflix apunta a los operadores de cable estadounidenses para seguir creciendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix busca mejorar su posición en el mercado. La compañía está negociando acuerdos con los principales operadores de cable estadounidenses para crecer. La idea que estarían barajando en Netflix es muy simple: incorporar una aplicación para el servicio de video streaming directamente en los decodificadores de los abonados de algunos servicios de televisión de pago.

Los abonados de la televisión por cable ofrecen una oportunidad para crecer clara. De momento, hay que convencer a los operadores y parece que hay negociaciones avanzadas con Comcast y Suddenlink según recoge The Wall Street Journal. Estas negociaciones supondrían un giro importante en la política de Netflix que hasta ahora había mantenido cierta distancia con los operadores de cable.

La alianza de Netflix y Virgin Media marca el camino

Esta información surge después de que Netflix confirmara su asociación con Virgin Media en el Reino Unido para conseguir llegar a más abonados en Europa. Parece que en Estados Unidos también se podría replicar este modelo de negocio. El cambio radica en el hecho de pasar a formar parte de equipos que no están diseñados específicamente para recibir contenidos audiovisuales de pago como videoconsolas, smartphones, tablets u otros dispositivos conectados a poder llegar directamente a los abonados genuinos de la televisión de pago.

Más allá de esto, parece claro que las cosas están cambiando tanto en Netflix como en las propias plataformas de televisión por cable que han pasado de la indiferencia hacia la compañía de streaming online a las negociaciones para abrir nuevas formas de negocio para ambas partes. El sevicio de Netflix está disponible en Estados Unidos por unos 8 dólares mensuales y ofrece acceso a un importante catálogo de contenidos entre los que se incluyen cada vez más series de producción propia que comienzan a despertar el interés de los usuarios y pueden marcar la diferencia en los próximos años.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios