PRISA podría estar intentando acelerar la posible venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Según informa ElEconomista, la situación financiera de PRISA le podría obligar a agilizar los trámites para vender parte de su participación en Canal+. PRISA necesita dinero y reducir la deuda del grupo que en estos momentos supera los 3.000 millones de euros. La compañía de Juan Luis Cebrián sabe que entre sus activos destaca Canal+ por el que espera conseguir unos 1.000 millones de euros de aquí a final de año.

Telefónica y Mediaset España, que ya cuentan con participaciones por encima del 20% cada una en la plataforma de televisión de pago, serían las principales candidatas a hacerse con el control de Canal+. Sin embargo esta información no es nueva puesto que la lista de potenciales candidatos parece muy reducida. Sí es nuevo el hecho de que en PRISA podrían estar considerando la venta en un plazo inminente, no superior a tres meses.

Y la información de El Economista indica que Telefónica estaría dispuesta a comprar algo más de un 28% de la participación de PRISA en Canal+, lo que sería suficiente para tomar el control de la plataforma de televisión de pago puesto que ahora mismo dispone del 22%.

El interés de Mediaset España

En Mediaset España están pendientes de todo lo que rodea a Canal+ y la participación de PRISA en la plataforma. No están interesados en adquirir la compañía pero sí podrían estar pendientes de algunos movimientos colaterales que podrían producirse, como los relacionados con la gestión de contenidos y derechos, en especial los relacionados con el fútbol y es que en Mediaset España quieren que tanto Telefónica como PRISA les tengan muy en cuenta para la futura adjudicación de derechos para Telecinco y Cuatro, pero también podrían estar interesados en entrar en la gestión de eventos deportivos a través de la televisión de pago en un futuro.

En cualquier caso la posible venta de Canal+ a Telefónica sigue arrojando más incertidumbres que certeza puesto que la operadora de telecomunicaciones que preside César Alierta ha llevado a cabo importantes inversiones en el último año en otros mercados, algunas de ellas relacionadas con el sector audiovisual y parece poco probable que en los próximos meses pueda afrontar una operación que podría llegar acercarse a los 1.000 millones de euros. Tampoco está claro que PRISA vaya a querer malvender un negocio que es clave para sus cuentas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. gustavo madrid 14 Oct, 13 15:45

    Esperemos que Prisa tv la compre alguna empresa potente internacional , Para que la metan mas canales , mejoren los contenidos y bajen precios… Cuando haya competencia real todos saldremos ganando….. Y entre Movistar y Canal`+ empezaremos a ver lo que es una television de pago de calidad con contenidos , Variedad y buenos precios… Que lo compre telefonica creo que es lo peor que nos pueda pasar…. Pero veremos Si Telefonica no se queda con el satelite… Todos ganaremos al tener que potenciar movistar tv.. y potenciar la fibra para toda españa.. Asi que recemos porque Sky , Slim o cualquier empresario con dinero de por medio compre canal+ , porque ya se sabe cuando solo existe uno como suben precios y bajan los contenidos……

    0
  2. Anonimo 14 Oct, 13 15:58

    A Sky o Rupert Murdoch que es lo mismo, no le interesa el mercado español. Y Telefonica nunca dejara que Carlos Slim aterrice en España.

    Así que guste o mas o guste menos, Telefonica bien sea ella sola o junto con Mediaset, es la unica salica para Canal+.

    0
  3. el confidente 14 Oct, 13 16:40

    Hola Carlos Alberto, otra vez te veo a por uvas, como cuando los derechos de este verano que se iba a quedar prisa sin futbol.

    0
  4. curiosity 15 Oct, 13 22:37

    Compre quien la compre , seguira siendo una mierda como lo ha sido siempre , y que os pensais que SKY es mas barato que CANAL + y que os pone mas variedad y una mierda , un evento de la WWE lo venden ha 20 € , y es cierto porque soy Italiano y lo he visto y los estrenos de cine pues ha 5 € , con eso os digo todo

    0