Se consuma la desaparición de Youzee, el servicio que quiso revolucionar los videoclubs online en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Youzee
3

Youzee va camino de desaparecer sin hacer ruido. El servicio era ya de por sí un cadáver dado el nivel de promoción, contenidos y movimiento que había mostrado en el último semestre del año. Según leemos en Genbeta, la página web que sustentaba el servicio de Youzee ha dejado de funcionar y parece que la compañía encara sus últimos días antes de su liquidación total.

Youzee podría contar en estos momentos con un grupo muy reducido de personal, insuficiente para operar. Ya este año anunció un ERE que afectaba a más de la mitad de su plantilla de 50 empleados. Algo no funcionaba y parecía claro que era el primer paso para su liquidación total que podría llegar en las próximas semanas. Según la información de Genbeta, procedente de antiguos empleados de la compañía, después del ERE sólo quedaron cuatro ingenieros que no trabajan a jornada completa y un personal mínimo y esencial para ofrecer soporte técnico.

El problema para Youzee podría estar en sus grandes impulsores, Yelmo Cines, cuyos trabajadores también se han enfrentado a un ERE y que no parece que esté atravesando por su mejor momento económico. Gabriel Tellez Roca figura como el responsable de la disolución de la sociedad que sustenta a Youzee.

El final de un ambicioso proyecto empresarial

Youzee morirá pero lo hará después de un fulgurante nacimiento que no estuvo acompañado de los resultados esperados. La compañía tuvo claro desde el principio que el modelo de negocio debía incluir una tarifa plana de películas y series que no terminó de convencer a los usuarios. En Septiembre del año 2012, Youzee decidía acometer cambios en su oferta comercial, algo que se traducía en el final de su tarifa plana. Entonces la compañía salía al paso de cualquier insinuación de desaparición con un mensaje optimista: “Youzee continua, sigue vivo, y sigue tratando de estar aquí para hacer algo que mejore nuestras vidas, por ello seguiremos operativos y en contacto con vosotros. Pronto tendréis más novedades en cuanto a lo que hoy solo os estamos avanzando”. Sin embargo, el tiempo ha dado y quitado razones sobre unos movimientos que han acabado condenando al videoclub online a su desaparición.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. alex 14 Oct, 13 18:47

    es lo que tiene la prepotencia!!!

    0
  2. anonimo 14 Oct, 13 19:13

    Yo en su dia dije en esta web que iva a durar menos que starmax , cuando youzze empezo a funcionar , y muchos me criticaron, ahora me gustaria leer a todos estos, a ver lo que dicen ahora, es lo que pasa cuando se dice la verdad y eso duele mucho, en fin no voy a hurgar en la herida, pero si os voy a decir youzze no va ser el unico que cierre, en fin pena me da por lor currantes, pero ahora me estoy riendo por la cara que tiene que tener el ministro wert que uno de sus videoclubs cierran.

    0