Movistar TV toma nota y deja su servicio Movistar Go gratis para sus abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
8

Las quejas parecen haber obligado a los responsables de Movistar a recapacitar. El lanzamiento de Movistar Go supuso la puesta en marcha del servicio multipantalla para abonados de Movistar TV. En otras palabra, Movistar Go es un servicio que permite disfrutar de parte de los contenidos y programación de Movistar TV fuera de casa, en dispositivos conectados. Sin embargo, el lanzamiento del servicio este pasado verano escondía una sorpresa: los abonados de Movistar TV deberían pagar un extra para acceder a Movistar Go.

Quejas de los abonados de Movistar TV

El servicio gustó pero no las condiciones comerciales con las que nació y los abonados de la plataforma IPTV de Telefónica en España no tardaron en manifestarlo a través de las redes sociales y los foros. El resultado es que Movistar fue alargando el plazo durante el cual Movistar Go era gratuito hasta el punto de informar ahora mismo a los clientes, mediante un correo electrónico, de la gratuidad del servicio.

En teoría desde Octubre el servicio pasaría a tener una cuota que deberían pagar también los abonados de Movistar TV. Sin embargo parece que las quejas han surtido efecto y el resultado es Movistar Go gratis, de momento. El servicio incluye la posibilidad de disfrutar de una selección de los canales disponibles en Movistar TV, entre estos canales están FOX, AXN, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, Cosmopolitan, Hollywood, Nickelodeon, Disney Jr, National Geographic, Discovery y Eurosport. Además, el fútbol está muy presente en Movistar Go gracias a la posibilidad de disfrutar de Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Gol 2 Internacional.

La realidad es que de haber cobrado el servicio Movistar Go, Telefónica habría establecido un peligroso antecedente y es que en estos momentos la tendencia en el mercado es que este tipo de opciones, que aportan valor añadido a las plataformas de televisión de pago, se ofrezcan junto con el abono habitual.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Antonio 17 Oct, 13 11:13

    Estupendo, parece que todavía quedan gestores con 2 dedos de frente.
    Ahora solo falta que eliminen el alta por el DVR cuando es un aparato de alquiler.
    Cobrar 69 € + IVA es un robo a mano armada, yo personalmente lo hubiera puesto, pero pagar ese dinero a fondo perdido me parece un robo sin más.
    Espero que esto también lo recapaciten, pues el iPlus que le da 20 vueltas no se paga cuota de alta, e incluso te lo promocionan gratis unos meses y después siempre te hacen alguna oferta para pagar menos y una vez acabada la permanencia si amenazas con la baja incluso te lo ofrecen gratis.
    En los tiempos que corren hay que tener inteligencia para que un negocio funcione, lo han hecho muy bien con Fusión y más ahora dando llamadas ilimitadas y televisión Mini incluida.
    Todo esto es inteligencia, adelantarse a la competencia y seguramente incrementar los clientes, ahora solo hace falta eliminar esa alta del DVR y el año que viene seguir promocionando Movistar TV con el Extra Futbol gratis todo ello a cambio de 12 meses de permanencia, tanto para clientes nuevos como lógicamente los que ya somos clientes.
    Por un lado conseguiran captar muchos nuevos clientes como están haciendo ahora mismo, incluso robandoselos a la competencia y por otra parte fidelizan a los clientes que ya tienen en Fusión que ademas son los que aportan mayores ingresos, antes de que caigan en la tentación de irse a otra compañía.
    Eso es adelantarse a la competencia, seguro que todo esto ya lo tienen estudiado, les animo a ponerlo en practica, pues hoy la competencia es dura y cada día surgen nuevas ofertas o se añaden servicios a las ofertas existentes.
    Por ahora Movistar lo está haciendo muy bien.
    Yo estoy muy contento desde que cambie Orange por Movistar Fusión Fibra, todo ha sido muy rápido, la televisión en 2 días que por Fibra se ve de coña, igual que Canal +. La conexión de Internet fantástica, todo rápido, muy buen servicio y precios competitivos.
    Si siguen en esta linea me tienen de cliente muchos años sin dejarme seducir por los cantos de sirena de otros operadores, que de momento por 5 euros de diferencia no vale la pena.
    Antonio

    0
  2. gustavo madrid 17 Oct, 13 15:07

    ahora solo falta que en movistar go pueda ver mi canal preferido xtrem , en cualquier dispositivo….para cuando sera posible acceder a todos los canales de series y cine ademas de documentales ya que te pone que estan disponibles en movistar go y luego solo ves 13 canales ….. Para cuando Xtrem , fox crime o mgm en mi movistar go… Porque es una pasada que mis padres se vean un documental o una peli y yo ver en mi movil o pc lo que me apetezca a la vez.. Estupenda decision de Movistar no cobrarlo. Lo que hacen todos un servicio que conseguira que muchos se abonen. Antes saliendo de casa se te quedaba muerta la tv….

    0
  3. Javi 17 Oct, 13 15:26

    Está muy bien, el que no vayan a cobrar este servicio, al igual que pasa con el yomvi. Para mí, lo único que le falta a Movistar, es poner el Canal+ 1 en HD y el Canal+Fútbol en HD. También estaría bien en meter algún canal más de cine tipo Canal+ Comedia, Canal+Cine y Canal+Acción. Por lo demás es muy completo.

    0
    1. ya esta 17 Oct, 13 16:32

      Canal+Fútbol en HD ya esta

      0
      1. efer33 17 Oct, 13 21:26

        Canal + Futbol no existe en Movistar Tv, quizas quieras decir Canal + Liga

        0
      2. Javi 17 Oct, 13 21:44

        todavía no está. Están el plus pero no en HD, el canal plus liga, el canal plus champion, gol internacional y el futbol replay

        0
  4. Cesar 18 Oct, 13 13:58

    Me alegro de esta decisión, es lo mejor que podían hacer no cobrar este
    servicio, y mejorar la oferta del futbol que ya la mejoraron.

    0
  5. Sergio Medina Pozo 21 Oct, 13 13:58

    pienso como tú, movistar cero es de
    las mejores ofertas. Prefiero financiarlo que pagarlo de golpe, las financiaciones
    están muy bien.

    0