Crónica del primer día de Festival de Series

0

Había ganas de volver al Festival de Series. Canal+ y los principales canales temáticos de pago dedicados a las series han vuelto a unirse para organizar un evento que ya es único. El Festival de Series 2013 vuelve a ganar en presencia, con tres jornadas dedicadas a las series y con la recuperación del espacio infantil de los domingos por la mañana. La presencia de público en Cinesa Proyecciones para disfrutar de los estrenos, maratones, talleres y eventos especiales fue muy importante durante toda la tarde. A continuación repasamos lo que pudimos disfrutar en el Festival de Series en este primer día.

No sería un elogio vano afirmar que con el paso de las ediciones los organizadores han aprendido y se han sentido más cómodos en el espacio. Un stand de la FNAC, una terapia muy relajante de la mano de Anger Management… se respiran series desde el momento mismo en que se entra en Cinesa Proyecciones.

La 7ª temporada de Big Bang se reinventa a base de risas y momentos hilarantes

Comenzamos la tarde apostando por un clásico, una serie que forma parte de la idiosincrasia misma de un canal como TNT. Nos referimos al maratón de Big Bang que arrancó a las 18:30 horas y que contó con una buena entrada de público. No se llegó a llenar la sala pero sí vimos que esta comedia cuenta con una gran acogida, sobretodo, entre los más jóvenes. Big Bang en pantalla grande, con gran calidad de imagen y en versión original subtitulada. TNT propuso un maratón con los tres primeros episodios de la 7ª temporada, ¿el resultado? Una colección de grandes momentos.

La cosa promete en esta nueva temporada y sólo los dos primeros minutos ponen de manifiesto que en Big Bang todavía parecen querer demostrar que cuentan con margen para crecer y mejorar. Por supuesto, apareció un kraken.

La grabación de Ilustres Ignorantes superó todas las expectativas

El gran evento de la tarde fue la grabación de Ilustres Ignorantes. El hecho de haber programado este evento en el Festival de Series ya demuestra que hay capacidad para crecer. La grabación llamó la atención de un público que ya a las 17:00 horas estaba haciendo cola para entrar en la sala. Las previsiones se vieron desbordadas y la sala 1 de Cinesa Proyecciones estuvo abarrotada con 300 personas en el público y con bastantes más que no pudieron acceder. No gustó a Javier Coronas esto, que antes de empezar la grabación, durante la presentación de la misma, ya dejó caer su malestar. Cosas del éxito.

El hecho de haber asistido en el pasado a una grabación de Ilustres Ignorantes sólo te anima a presenciar otra. El programa no hace gala de un gran humor inteligente, pero mantiene su frescura en la ausencia de guión. Gran parte del público acudió a ver a Alberto Chicote que intervino en la primera grabación sobre las series en televisión. Chicote hizo pareja con Jorge Ponce y aunque no se llegó a entrar en grandes detalles, sí pudimos conocer algunos detalles como el hecho de que a Pepe Colubí le hubiera impresionado mucho A dos metros bajo tierra y su final, que considera el mejor de la televisión. El segundo programa contó con el presentador David  Cantero y el humorista David Perdomo para hablar del fenómeno fan. Sorprende (todavía) que Javier Coronas sea capaz de sacar provecho (y levantar las risas del público) con un hombre tan serio y al que le costó soltarse como David Cantero.

En resumen, una experiencia diferente dentro del programa de Festival de Series y que fue el gran éxito de asistencia de la primera jornada del Festival de Series.

Sleepy Hollow: el preestreno de una serie que todavía debe definirse

Estuvimos después en el preestreno de Sleepy Hollow. Había ganas de ver esta producción que llegará próximamente a la programación de FOX. De hecho, a la misma hora coincidía también la proyección de la última temporada de Dexter y Sleepy Hollow ganó por goleada.

Como suele ser habitual en los pilotos de las series estadounidenses los dos primeros minutos marcan un poco el impacto que produce la serie en el espectador y en este caso lo hacen avanzando el origen (según la serie) de la leyenda del jinete sin cabeza. Después nos hemos quedado con la sensación de que Sleepy Hollow desvela más de lo que que debería un primer episodio de una serie que todavía debe definirse. Uno sale de la sala pensando que le han contando las grandes líneas maestras del argumento de la primera temporada de la serie, y que a pesar de todo ello, no queda claro como se van a desarrollar los episodios. En resumen, una serie que puede llegar a conquistar a quien guste de ver cabezas rodando y una trama un poco sobrenatural y apocalíptica.

602768_10202136946214947_1405549405_n