Festival de Series: los imperdibles del sábado en Cinesa Proyecciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Segundo día de Festival de Series y el certamen alcanza su ecuador con una jornada donde habrá citas importantes para seriéfilos. En esta jornada repiten en el programa confeerencias, charlas-coloquito, talleres, proyecciones y preestrenos. En el programa hay algunas citas que podemos considerar, a priori, como casi imprescindibles para un asistente al Festival. Un ejemplo de esto último puede ser la proyección de España en serie que ha preparado Canal+ y que supone el preestreno de una de sus grandes apuestas en lo que a producción propia se refiere.

 Un resumen rápido para no perderser nada este sábado

Cuatro salas de Cinesa Proyecciones dedicadas a las series durante toda la tarde con actividades desde las 18:00 horas. Probablemente, uno de los eventos más únicos y que forman parte del ADN mismo del Festival de Series es el concurso El Rey de las Series que vive este año su segunda edición y que volverá a ser presentado por Iñaki Cano. Se podrá seguir desde las 18:00 horas en la Sala 1 y promete una buena afluencia de público entre concursantes y público. En esta misma sala, a las 21:00 horas se proyectará España en Serie y a continuación habrá un coloquito España en serie que reunirá a expertos del sector para hablar sobre la ficción nacional, un elemento que en otras ediciones del Festival ha estado poco representada pero que este año contará con una producción que recorre la historia del género en España.

La sala 2 vuelve a estar dedicada a talleres y una proyección. Los dos primeros talleres prometen, uno de ellos ya es un clásico: el Taller de Autopromos y se espera mucho de canales como Calle 13 que habitualmente han conquistado al público con sus propuestas promocionales. A continuación Consuming TV, un espacio para hablar sobre las maneras en que se consume ahora televisión y series. La jornada se cerrará en esta sala con un evento dedicado a #littlesecretfilm y su original propuesta cinematográfica de la mano de Calle 13. En el marco de este evento se proyectará la película Uranas de Chema García Ibarra. También a tener en cuenta.

En la sala 3 y la sala 4 se concentran las proyecciones de la jornada, para aquellos que simplemente quieran disfrutar de series en pantalla grande, con la mejor calidad de imagen y sonido y que además disfruten de las series en versión original con subtítulos. En la sala 3 tendremos cita con Crónicas Vampíricas, su spin-off Los originales, Agent’s of S.H.I.E.L.D. y la temporada final de Breaking Bad. En la sala 4 Hello Ladies, el preestreno de Almost Human, Person of interest, un avanza de Central de Cómicos y Homeland. ¿Resumiendo? Propuestas para todos los gustos desde las 18:00 horas de la tarde y hasta medianoche. Y ojo, porque no hay que perderse el evento especial relacionado con Breaking Bad que ha preparado Paramount Comecy en el hall de Cinesa Proyecciones y que tiene como (sugerente) nombre El laboratorio de Walter White.

Nuestro plan para este sábado en el Festival de Series

Como siempre compartimos nuestro recorrido de este sábado por el programa del Festival de Series, lo que ni mucho menos quiere decir que sea mejor ni peor. Arrancaremos la jornada en el Taller de autopromos, un clásico del Festival de Series que sin embargo, no podremos ver al completo puesto que en el Sala 4 a eso de las 19:00 horas se proyectará el preestreno de Almost Human de AXN y nos parece que es una de las series que hay que ver en este Festival de Series. La noche la terminaremos en la proyección de España en serie de Canal+ y el coloquio posterior. Por supuesto la tercera temporada de Homeland parece una buena propuesta para alcanzar la medianoche en buena compañía.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios