Crónica del segundo día del Festival de Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Jornada intensa en Cinesa Proyecciones este sábado. El día amaneció nublado y la tarde confirmó las peores predicciones con una lluvia intermitente que animó al público a asistir a los céntricos cines madrileños para disfrutar de una tarde-noche de series y talleres dedicados a las mismas. En ADSLZone.TV volvimos a estar allí para contaros lo que sucedía en una jornada que tuvo algunas citas muy esperadas como el concurso de El rey de las series, talleres muy interesantes y proyecciones muy destacadas.

Almost Human, preestreno en Festival de Series

Empezamos la jornada con una doble proyección en la sala 4. Hello Ladies de Canal+1 es una de las nuevas propuestas de la plataforma de televisión de pago en lo que a series se refiere. El tono distendido e informal da lugar a unsa serie que no renuncia a momentos de humor absurdo. A continuación fue el turno de uno de los grandes preestrenos de este Festival de Series, una propuesta inédita que llegaba en primicia a España de la mano de AXN: Almost Human. Este drama a medio camino entre la acción y la ciencia ficción, gustará a los que encuentren atractivos los paisajes y propuestas futuristas. El primer capítulo apuntó claramente a una serie policíaca un poco diferente, donde el componente humano estará muy presente en la relación de los dos protagonistas, y ojo porque hablamos de un androide y un inspector de policía.

¿Te gustó Total Recall? Pues la cosa es que Almost Human tiene algún momento Total Recall (al menos a nosotros nos lo pareció). El resultado se puede valorar en las ganas de volver a ver un episodio de la serie, y al menos a nosotros nos quedaron ganas.

España en serie: el gusto por las series

Nos pasamos nada más terminar por el taller Consuming TV, una charla-coloquio con participación del público que estaba moderada por Pablo Romero (Yomvi) y que contaba con diferentes ponentes relacionados con el mundo de la televisión, medición de audiencias en las nuevas ventanas de visualización de contenidos y expertos del sector. El resultado fue un buen coloquio (difuso por momentos), pero que tocó un tema fundamental y que interesa bastante en Canal+: Yomvi y el desarrollo de aspectos como la segunda pantalla. Interesante taller antes de entrar a una de las citas inexcusables de este certamen: preestreno de un episodio de España en Serie. Sobre esta producción propia de Canal+ hay que decir varias cosas. En primer lugar se trata de una serie de carácter documental, bien estructurada (habrá cuatro episodios más o menos delimitados a cuatro temas concretos), y que realmente merece la pena ver. La estructura de cada episodio, en base a fragmentos de entrevistas con actores, directores, productores y guionistas de series españolas resulta agradable y el montaje es notable, con piezas musicales relacionadas con series de ayer y hoy y también con algunas piezas que podemos considerar míticas de estas series.

La sala 1 de Cinesa Proyecciones contó con una gran entrada y el público pudo disfrutar de un capítulo dedicado al papel de la mujer en las series. Una vez finalizada la proyección podemos afirmar que el producto final, España en serie, sólo puede estar concebido por personas con un amplio conocimiento y que son grandes aficionados a las series. El coloquio posterior tuvo momentos animados y, aunque algo desestructurado, permitió conocer detalles relacionados con la ficción en España.

Finalmente, hay que decir que El laboratorio de Walter White organizado por Paramount Comedy llenó el hall de un ambiente un tanto extraño: dos individuos vestidos de amarillo, totalmente tapados, repartieron amenazas y billetes a partes iguales. La actividad despertó más de una sonrisa en el público que se dio cita en Cinesa Proyecciones.

602768_10202136946214947_1405549405_n