Bates Motel, probablemente una de las sorpresas más gratas de la temporada de series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este domingo se cerró el Festival de Series y había algunos estrenos todavía que tenían cierto interés. Entre ellos había ganas de descubrir Bates Motel, una serie que une televisión y cine de la mano de un clásico como Psicosis. En este caso, la unión (o la relación entre ambas producciones) no es excesivamente relevante y es preferible no andar recordando lo que es una película que marcó una época y que es todavía un referente del cine de terror. Sin embargo, el primer episodio de Bates Motel no sólo cumple sino que invita a seguir viendo una producción que se estrena próximamente en TNT.

Vera Farmiga y Freddie Highmore, gran pareja protagonista

Probablemente en los últimos tiempo se haya visto que una pareja protagonista fuerte, entorno a la que pueda girar una buena historia, puede funcionar muy bien. Bates Motel parece repetir este modelo con Vera Farmiga en la piel de Norma Bates y Freddie Highmore en la de un Norman Bates adolescente. Farmiga, con mayor presencia en el cine que en la televisión, tiene aquí un papel para brillar con luz propia.

Sería arriesgado decir que la historia gira entorno a Norman Bates a tenor de lo visto en este primer episodio. Parece más bien que estamos ante una historia donde la madre del joven va a tener mucho que decir y está claro que será a través de la (enfermiza) relación que mantienen hijo y madre como se podrá indagar en los orígenes del hombre que luego aterrorizaría en Psicosis.

Una relación perturbadora, las relaciones perversas están de moda en las series

La factura de la serie es impecable, con una fotografía notable y un desarrollo acorde a lo que los creadores parecen pretender: sembrar la duda, sugerir más que afirmar tajante y dar rienda suelta a la especulación. Norman Bates está rodeado de mujeres en su nuevo destino pero esto no ayudará a la perturbadora relación madre-hijo. La trama tiene un punto de locura que seguro gustará. Por cierto, el final del primer episodio deja con ganas de mucho más…

Nuestra valoración…

El primer episodio de Bates Motel nos ha gustado mucho hasta el punto de creer que puede optara a revelación de la temporada. Al menos tiene los ingredientes necesarios para ganarse al público.