TVE ofrece películas a la carta a través de RTVE.es

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según informa ElMundo.es, RTVE ha decidido apostar por el vídeo bajo demanda online y potenciar su oferta de contenidos a la carta con películas y largometrajes que se han podido ver en TVE o en cuya producción ha participado el ente público. El último ejemplo de este tipo de apuesta es Primos, película que se pudo ver este pasado domingo en La 1 y que está disponible a la carta para aquellos usuarios que quieran ver la cinta online.

La película de Daniel Sánchez Arévalo no es la primera que ofrece RTVE.es a sus usuarios. En el ente público ofrecen una selección de títulos donde han participado en la producción como Balada triste de trompeta.

RTVE.es permite disfrutar de estos contenidos en vídeo bajo demanda después de su emisión “en directo” en televisión. Los usuarios pueden encontrar estos títulos en las dos o tres semanas posteriores a su emisión en los canales públicos.

La importancia del vídeo bajo demanda

Pocos dudan ya que el consumo televisivo se está adaptando a lo que es una tendencia imparable: el usuario ya no espera a ver lo que el responsable de programación de un canal ha decidido, sino que toma la iniciativa y ve en cada momento lo que quiere. Plataformas de televisión de pago, pero también la televisión en abierto (que en algunos aspectos tomó la delantera al pago), ofrecen soluciones VOD para que los usuarios puedan disfrutar de programas, series y películas cuando, cómo y donde quieran a través de dispositivos conectados y con internet como aliado.