Barcelona-Madrid online: ¿darán la talla las plataformas por internet?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Es una de las preguntas de este próximo clásico en lo que a su cobertura televisiva se refiere. Los sistemas online están ganando peso y son una alternativa interesante para muchos usuarios que no quieren comprometerse con una compañía. Yomvi ofrecerá el partido en su Web Player en el formato de pago por visión. ¿Aguantará Yomvi después de unas experiencias pasadas francamente decepcionantes? ¿Cómo responderán Gol Stadium? ¿Y Movistar Go que se estrena en estas lides?

Barcelona-Real Madrid por Yomvi

El Clásico se podrá disfrutar en Yomvi. Lo podrán disfrutar a través de Smart TV, smartphones, tablets, equipos Android y iOS, además de ordenadores. El partido estará disponible para abonados de Canal+ Liga en el satélite a través de todos estos dispositivos y aplicaciones. Además, los abonados de Canal+ Liga online podrán disfrutar del Barcelona-Madrid por internet. Finalmente, una tercera modalidad permite disfrutar del partido en el formato de PPV.

¿Aguantará Yomvi? La plataforma es la más veteranas entre las que ofrecen contenidos online. Sin embargo, esto hasta el momento no le ha permitido ofrecer un Clásico ya sea en Liga, Copa o Champions que no haya estado exento de quejas y problemas. La enorme demanda de conexiones es un problema para la infraestructura de Yomvi (y para la de casi cualquier plataforma por internet). En los últimos meses parece que la compañía ha trabajado para corregir algunos problemas en las grandes citas futbolísticas. ¿Conseguirá demostrar Yomvi que está preparada para esta gran cita del sábado?

Barcelona-Madrid por Gol Stadium y Movistar Go

El caso de Gol Stadium y Movistar Go es ligeramente diferente puesto que son sistemas que en principio están limitados a los abonados de Gol Televisión y Movistar TV respectivamente. La cantidad de conexiones que debeíran soportar sería menor que Yomvi, pero aún así habrá que ver como responden ante el tráfico que se espera. En el caso de Movistar Go será su estreno en un Clásico y habrá que estar pendientes del rendimiento de la plataforma y la solidez del servicio por internet que ha montado Movistar.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. laar 24 Oct, 13 13:34

    Yo tengo 2 experiencias despues de estar viendo los partidos durante toda la temporada, los únicos partidos que no he podido ver fueron el Madrid-Atletico y el Madrid- Juve de ayer. Como el dia del Barça no lo pueda ver bien les van a dar mucho por el ojete

    0
    1. Pedro 24 Oct, 13 19:18

      El R.Madrid – Juventus de ayer perfecto por yomvi 🙂 Por fin !

      0
  2. cosito 25 Oct, 13 18:01

    ayer por yomvi se vio el partido madrid – juventus bien solo un pequeño corte en la primera parte pero por lo demas bien

    0