El Hobbit: un viaje inesperado, estreno este viernes en Canal+1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Este viernes llega a la televisión en España uno de los grandes estrenos de cine de la temporada, El Hobbit: un viaje inesperado, estreno en Canal+1 y Canal+1 HD. El Hobbit: un viaje inesperado es el primer largometraje de una trilogía que recupera toda la historia y ambientación de Tolkien y El señor de los anillos aunque en este caso lo que se ha planteado es una precuela, que también constará de tres películas.

Gandalf el Gris aparecerá en casa de Bilbo Bolsón para proponerle un viaje lleno de aventuras y que se aleja un poco del tono más oscuro de El señor de los anillos. En esta ocasión se unirá a una expedición compuesta por trece enanos liderados por Thorin “Escudo de roble”, un guerrero legendario, que tiene la misión de recuperar al Rey de los enanos que está en poder del dragón Smaug.

En esta primera película de esta nueva trilogía habrá nuevos peligros y parajes que pondrán a prueba las capacidades del grupo de Bilbo Bolsón y Thorin que tendrán que enfrentarse a orcos, trasgos y a un enemigo siniestro conocido como El nigromante. Una de las claves de la nueva película estará en conocer un poco más el origen de la relación entre Bilbo y Gollum, un aspecto que no pudo ser tratado en la película original y que ahora permitirá conocer cómo llegó el anillo a las manos de Bilbo.

El anillo de poder que puede cambiar la historia de la Tierra Media estará muy presente en El Hobbit: un viaje inesperado, pero Bilbo no será consciente todavía del todo de todo lo que está en juego. El reparto de esta primera entrega cuenta con Ian McKellen que vuelve a interpretar a Gandalf el Gris, Ian Holm a Bilbo Bolsón de anciano, Cate Blanchett a Galadriel, Christopher Lee a Saruman, Hugo Weaving a Elrond, Elijah Wood a Frodo y Andy Serkis a Gollum.