SES Astra lista para afrontar los retos audiovisuales que llegan como la UltraHD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

SES, operador líder de satélites a nivel mundial, presentó este pasado jueves los que considera son los principales retos de presente y futuro de la telvisión. Nuevos estándares y servicios están comenzando a llegar lo que va a implicar importantes cambios para el sector. Según SES, España se enfrenta al reto de no quedarse atrás. En SES cifran en dos años el plazo para la llegada de las retransmisiones 4K.

En SES consideran que para conseguir hacer frente a las necesidades de estas nuevas tecnologías será necesario contar con el empleo de tecnologías que puedan responder y que permitan que la nueva televisión digital llegue a todos los ciudadanos que lo demanden. La nueva Ultra Alta Definición va a exigir más ancho de banda y el satélite se consolida como principal alternativa para hacer llegar a los usuarios una solución eficaz y eficiente en la transmisión de la señal Ultra HD.

En cuanto al desarrollo de la Alta Definición, en SES han informado que ya cuentan en su flota de satélites con más de 1.700 canales en Alta Definición que llegan a diferentes partes del mundo. Por su parte en lo que se refiere al 4K, una fecha clave será el próximo Mundial de Brasil.

Luis Sahún, Director General de SES en España, ha destacado que “la TDT presenta unas limitaciones ev identes. Tenemos estudios que hablan del satélite como una de las tecnologías que va a esar más presente en los hogares”.