Un total de 5.386 bares se quedan sin fútbol en televisión por un mal uso de la señal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer los datos de actuaciones llevadas a cabo en lo que va de temporada 2013/2014 contra bares y establecimientos públicos que estaban haciendo un uso indebido de la señal de los canales que ofrecen fútbol en televisión. En total se ha actuado en estos primeros meses de la temporada contra 5.386 establecimientos que se han quedado sin la señal.

Como suele ser habitual antes de la disputa de un gran partido, la Liga de Fútbol Profesional y los operadores de televisión dan a conocer las actuaciones llevadas a cabo contra bares, restaurantes y otros locales públicos que no estaban haciendo uso correcto de la señal de Gol Televisión, Canal+ Liga y otros canales que ofrecen fútbol por televisión.

Sólo Canal+ Liga BAR dispone de los derechos para poder ver los partidos de Liga BBVA en bares, y siempre que se haya formalizado un contrato como establecimiento público. La LFP ha explicado que está preparando una campaña que pretende fomentar el juego limpio entre aquellos que siguen el fútbol. El objetivo es animar a los usuarios a que denuncien el fraude.

La LFP ha explicado que está trabajando con los operadores televisivos para detectar los casos en los que se hace un uso indebido de la señal de estos canales y proceder, de manera inmediata, al corte de la señal.