Barça-Madrid: el Clásico de los récords contará con una cobertura única en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

El Clásico que se disputa en unas horas dará mucho que hablar. Un Barça-Madrid es un partido diferente, un choque único que levanta pasiones en España pero también en todo el mundo. No hay ningún partido que cuente con una cobertura televisiva de estas características y no sólo en España, sino también en el extranjero. En las últimas horas se ha confirmado que este Barcelona-Real Madrid contará con una cobertura especial, nunca antes prevista, para Estados Unidos, un mercado emergente donde la Liga ha puesto sus ojos y donde cada vez hay más aficionados al fútbol español. La cobertura del partido de esta tarde confirma esta tendencia.

Comcast y Time Warner deciden ofrecer el partido en su paquete básico

En una decisión comercial sin precedentes, Comcast y su tarifa Xinfinity han decidido ofrecer lo que han calificado como “una cobertura sin precedentes” para uno de los mayores eventos de fútbol que se pueden disfrutar. Es la primera vez que los abonados del cable en Estados Unidos pueden disfrutar de una completa programación dedicada al Clásico del fútbol español.

En Estados Unidos el partido contará con varios pases adicionales durante la tarde para satisfacer la demanda de todos los rincones y zonas horarias estadounidenses. El partido, disponible a través de beIN Sport contará con programas especiales centrados en analizar la rivalidad entre Madrid y Barcelona, así como a las claves del enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

En Estados Unidos comparan la audiencia televisiva del Barcelona-Real Madrid con un evento deportivo único como es la SuperBowl, lo que refleja la importancia que está adquiriendo la Liga BBVA para el mercado internacional y norteamericano en particular. Al incluir el Barcelona-Real Madrid en los paquetes básicos de Comcast las previsiones estiman que la audiencia potencial del partido puede llegar a duplicarse para alcanzar los 60 millones de espectadores. El partido estará disponible con audio en inglés y castellano.